Protegemos el planeta

Para ocuparnos del impacto del cambio climático en el deporte y en nuestro negocio, en NIKE innovamos y colaboramos con otras entidades para buscar distintas formas de proteger el planeta y, así, el futuro del deporte.
En cifras
menos de emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en operaciones de Nike durante el año fiscal 2024 (en comparación con el 2020)
menos de emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 3 en operaciones de fabricación y transporte de Nike durante el año fiscal 2024 (en comparación con el 2020)
del consumo de electricidad de operaciones globales de Nike proveniente de energías renovables en el año fiscal 2024
de desechos operativos no enviados a vertederos por proveedores estratégicos de productos terminados de Nike en el año fiscal 2024, con más de un 60% de materiales reutilizados o reciclados
de carga aérea entrante para transportar productos Nike en el año fiscal 2024
de reducción en el consumo de agua por parte de los proveedores fabricantes de materiales de Nike en la última década
El cambio climático genera un impacto en los atletas*
*Si tienes un cuerpo, eres un atleta.
Es un realidad que se ve reflejada en eventos meteorológicos extremos, como olas de calor, inundaciones y sequías. Y afecta la capacidad de jugar, entrenar y rendir tanto de los atletas de élite como de los atletas de todos los días.
Para ocuparnos del impacto del cambio climático en el deporte y en nuestro negocio, en NIKE desarrollamos innovaciones y colaboramos con entidades de varias industrias para buscar distintas formas de proteger el planeta y, así, la capacidad de los atletas para participar en el deporte.
NIKE se centra en impulsar acciones en cuatro áreas de impacto estratégico: carbono, residuos, agua y procesos químicos. Para mitigar el cambio climático, son necesarias iniciativas más efectivas para reducir las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro, encontrar formas innovadoras de reducir y reciclar los residuos, optimizar el uso del agua y desarrollar procesos químicos mejorados que reduzcan al mínimo nuestro impacto en el medioambiente y, a su vez, ayuden a proteger el planeta.
Recursos
Iniciativas
Reducción de nuestra huella de carbono
Estamos tomando medidas firmes en todas nuestras operaciones y cadena de suministro para reducir nuestro impacto de carbono.
Eliminación de residuos
Transformamos sistemáticamente nuestra cadena de valor en un sistema circular sin residuos.
Nuestros esfuerzos para conservar el agua
Reducimos nuestra dependencia del agua dulce al tiempo que reforzamos la capacidad de resiliencia de las comunidades en las que operamos.
Eliminación de productos químicos peligrosos
Estamos innovando para desarrollar alternativas químicas más limpias para mejorar el desempeño, la reciclabilidad de nuestros materiales y el papel que nuestros productos pueden jugar en una economía circular.