Tara Davis-Woodhall y Hunter Woodhall se unen a la galardonada lista de atletas de Nike
- 25/4/2025

Qué debes saber
- Tara Davis-Woodhall, medallista olímpica de oro, y Hunter Woodhall, medallista paralímpico de oro, se unen a la lista inigualable de deportistas de atletismo de Nike.
- La pareja se une a la lista galardonada de deportistas impulsada por el apoyo integral líder en la industria de Nike y el compromiso permanente de la marca con la innovación, todo al servicio de los atletas.
- El anuncio refleja la trayectoria que Nike ha mantenido durante cinco décadas como la marca elegida por los runners y la mayor impulsora del deporte femenino, adaptado y paralímpico.
Nike anuncia la incorporación de Tara Davis-Woodhall y Hunter Woodhall a su lista galardonada de atletas, y así demuestra nuevamente el compromiso de la marca de colaborar con atletas de élite para romper barreras, sobrepasar límites y mejorar el mundo mediante el poder del deporte.
Davis-Woodhall, saltadora de longitud, y Woodhall, velocista, ganaron el oro el verano pasado en París y están en la cima de sus respectivas disciplinas como unos de los mejores deportistas en las competencias internacionales de atletismo. La pareja se une a una lista inigualable de deportistas impulsada por el apoyo integral líder en la industria de Nike y el compromiso permanente de la marca con la innovación, todo al servicio de los atletas.
Davis-Woodhall es una destacada saltadora de longitud estadounidense y dos veces competidora olímpica. Ganó su primera medalla olímpica de oro en 2024 después de terminar en primer lugar en el campeonato mundial en interiores a principios de ese año. También ganó el título nacional en el campeonato estadounidense de atletismo en 2023 y estableció la marca de salto de longitud femenino de la NCAA dos años antes.
"Nike es mucho más que un patrocinador: impulsa el cambio para las mujeres deportistas, transformando las ideas en acciones con su profundo apoyo a los atletas, con ropa y tenis innovadores y con la misión de llevar el deporte a las próximas generaciones", afirma Davis-Woodhall. "Siempre busco formas de mejorar mi rendimiento y dejar una huella indeleble en la comunidad del atletismo. Colaborar con Nike me ayudará a superar mis límites mientras crezco y retribuyo al deporte que amo".
Woodhall ha participado tres veces en los Juegos Paralímpicos y ha ganado cinco medallas paralímpicas, y ha sido un pilar en la vanguardia de las distintas disciplinas de velocidad durante la última década. Ganó su primera medalla paralímpica de oro en 2024, siendo el mejor en la pista de los 400 metros T62 masculinos y se llevó la medalla de bronce en los relevos universales de 4 x 100 metros junto a los atletas de Nike Tatyana McFadden y Noah Malone. Previamente, ganó la medalla de bronce en la carrera de los 400 metros T62 en los Juegos de Tokio de 2020; también ganó la medalla de plata (en la carrera de los 200 metros T62) y de bronce (en la carrera de los 400 metros T62) en los Juegos de Río de 2016.
"Una de las cosas que me atrajo de Nike de inmediato es la actitud compartida que se basa en la idea de que ser mejor no es suficiente", comenta Woodhall. "Tanto en Nike como en las carreras, siempre se busca competir, avanzar e innovar, y me inspira la posibilidad de poder crear algo juntos para mejorar mi rendimiento y ayudar a los atletas de todo el mundo".
Cofundada por un exdeportista de atletismo universitario y su entrenador, Nike tiene una trayectoria de cinco décadas como la marca creada por runners, para runners, que ayuda a los atletas cotidianos y de élite con innovación e inspiración enfocadas en resolver los desafíos que enfrentan a diario. Nike también es la impulsora indiscutible de las mujeres deportistas, pionera en abrir nuevos caminos para las atletas invitándolas a hacer deporte y ofreciendo innovación con bases científicas, personalizada y disruptiva. Además, la marca es una gran defensora del deporte adaptado y paralímpico, pues ayuda a sus atletas a alcanzar nuevos objetivos con apoyo integral e innovaciones personalizadas diseñadas para tener un rendimiento aún mejor.
Davis-Woodhall y Woodhall debutarán como atletas Nike en la próxima edición de Drake Relays.