Además de que las actividades en mundo se detuvieron, Ho tenía otro gran desafío: nunca antes había diseñado un bra.
"Llevo 17 años como diseñadora de calzado, por lo que me estaba metiendo en territorio desconocido. Tuve que encontrar socios apasionados en Nike que trabajaran en el sector de la ropa y tuve mucho que aprender", comenta. "Pero eso también lo volvía emocionante y energizante. Como yo también era consumidora de ese producto, mi intuición me indicaba qué era lo necesario".
Cuando Ho tuvo a su hijo hace siete años, amamantó y usó extractor de leche durante 15 meses y afirma que experimentó de primera mano cómo estar pegada a una pared "es lo peor". Cuando regresó de su ausencia por maternidad, orientó todo su trabajo hacia la innovación para mujeres y así es como nació el bra Nike (M) Swoosh.
Ho y su equipo del proyecto hablaron tanto con atletas de elite como con madres amateurs sobre las funciones que esperarían de un bra para lactancia de alto rendimiento. "Creo que fue muy importante darnos cuenta de que todas las madres tenían las mismas necesidades. Las atletas de elite no son inmunes a los desafíos de equilibrar maternidad y deporte".
Uno de los desafíos era el siguiente: usar un bra para lactancia tradicional compromete la capacidad de la madre para moverse, especialmente si usa extractor de leche, y la fuerza del movimiento y el peso de un extractor de leche portátil pueden exigir demasiado a los clips para amamantar de los bras típicos. "Si la madre da un salto, esa pieza de plástico en la correa se saldrá", asegura Ho. El equipo supo de inmediato que debían modificar por completo el diseño de las piezas rígidas del bra para lactancia, por lo que colaboraron con los socios de ingeniería de Nike para crear algo mejor.
Las piezas rígidas patentadas del bra Nike (M) Swoosh (las dos piezas que se unen entre sí en la correa del bra) están diseñadas específicamente para soportar el peso de los extractores de leche portátiles, sumado a las fuerzas provocadas por el movimiento. Las piezas rígidas se sueltan para amamantar rápidamente y la correa de malla en la parte delantera del bra se puede jalar para ajustar fácilmente el volumen de las copas. Si deseas aflojar las correas, simplemente levantas la base de las piezas rígidas, de una manera similar a cuando aflojas las correas para los hombros de una mochila. Esto, además de la correa trasera ajustable del bra para adaptarse a la expansión de la caja torácica, garantiza que el bra se adapte al embarazo y las etapas posteriores.