• Destacado

“Cuanto mejor me veo y me siento, mejor juego”

  • 10/12/2024

La conexión entre lo que vestimos y cómo nos vemos y nos sentimos es innegable; la relación tiene el potencial de brindar poder, confianza, aplomo y tenacidad. 

Esa conexión no es diferente si eres un atleta joven. La forma en que llevas el cabello, los retoques personales que le das a tu uniforme o a tu rutina previa al juego, la sensación que tienes cuando ves tu jersey: todos estos detalles refuerzan tu personalidad, dentro y fuera del campo.

Esto es especialmente cierto para los futuros íconos del deporte, atletas destacadas que no esperan que les digan cómo verse, vestirse o perseguir sus objetivos. Aquí, cinco de las atletas Nike en ascenso comparten lo que las hace sentir y lucir lo mejor posible para su deporte. 

MENOS ES MÁS

Maddy Elmore
Atletismo, Universidad de Oregón

"En verano, me gusta usar solo un bra deportivo y ropa ajustada, la menor cantidad de ropa posible. Calentamos con esta chamarra impermeable que me queda enorme, pero cuando me la quito para competir, hay una verdadera transición en cómo me siento. Con menos ropa, me siento más libre.

 Mi equipo cambió a medida que progresé. Siempre pensé que los moños eran incómodos, pero ahora me encantan. Cuando me los pongo y me muevo un poco antes de una carrera, me siento bien. Solía ​​tener calcetines de la suerte y todas esas cosas, pero ahora que he crecido, me digo a mí misma: "Es un día más". Si no está todo perfecto antes de una carrera, está bien, porque hago esto todos los días en la práctica.

Soy de Eugene, nací y crecí aquí, por lo que el uniforme de Oregón tiene mucho significado para mí. Cuando era chica, iba a ver todas las competencias en Hayward Field. Ahora, uso el mismo uniforme que las atletas a las que siempre admiré, y eso me da mucho orgullo".

LOS RITUALES IMPORTAN

Jaiden Rodriguez
Centrocampista de fútbol, ​​selección nacional de EE. UU.

"Siempre es un honor pisar el campo, pero jugar para la selección nacional es algo más. Siempre hablamos de 'tomar prestada la camiseta': no es tuya hasta que estás en el equipo sénior. En los equipos juveniles, tomas prestado el número. Es un privilegio incluso entrar en el vestidor.

 Hay diferentes personalidades y rituales para el equipo. Todo es diferente hasta el final, cuando nos reunimos antes de salir al campo. No sé si es una superstición, pero siempre tengo las espinilleras en la mano mientras caliento. Me gusta sentirme ligera cuando toco el balón. Luego, cuando entramos, me las pongo, me subo las calcetas y estoy lista para jugar".

EL MEJOR LOOK ES UN LOOK REAL

Simone Jackson
Delantera de fútbol, ​​Universidad del Sur de California

"Los jerseys significan mucho para mí. Tengo enmarcado el de mi equipo del campeonato mundial femenino Sub-20, y es un recordatorio constante de que debo soñar en grande. También siento que los jerseys juegan un papel importante cuando apoyo a un equipo. Recuerdo vívidamente la final del campeonato mundial femenino en Lyon: mi familia y yo estábamos completamente vestidas. Cuando estás ahí y te dan el jersey, eres parte del equipo. Es diez veces mejor. Entonces, si voy a un partido, me lo pongo.

El día del partido, le doy mucha importancia a mi cabello. En la cultura del cabello negro, a veces sientes que tienes que agregarle cosas o alisarlo. Soy una chica de cabello natural, porque creo que no necesariamente tienes que hacer algo para sentirte como para ir la alfombra roja. Cuando juego, dejo mi cabello en su estado más natural, rizado. Quiero que todas las niñas que se parecen a mí sepan que su mejor look puede ser su look más natural, por eso mi cabello se ve tan grande, está lo más esponjoso posible. No me maquillo. Me cepillo los dientes y sonrío plenamente. Tal vez me arreglo las puntas del cabello, si tengo ganas de algo más.

El fútbol es, obviamente, un deporte de equipo, y siempre me pareció importante verme uniforme con el equipo. En la USC, no llevamos apellidos en la parte de atrás del jersey y me gusta el hecho de que el equipo esté por encima de una misma. Tenemos el lema del equipo en la espalda: "We over me" ('nosotros' por encima de 'yo'). Pero fuera de la cancha, quiero ser única. Incluso si tenemos lo mismo, quiero vestirlo de manera diferente, llamar la atención. Me gustan los colores brillantes, la ropa que es divertida pero simple. Hago que cada día sea un día de ponerme en forma; no tengo miedo de ir a clase luciendo en forma".

VÍSTETE PARA LA ENERGÍA QUE QUIERES

Kiara Romero
Golf, Universidad de Oregón

"Me gusta vestirme elegante cuando juego. Quiero sentirme bien afuera. Me rizo el cabello, me pongo cintas y me maquillo un poco. Me gusta ese aire de tenis que tienen algunas jugadoras, como de club de campo. Suelo usar una falda y una playera ligera, una sudadera sin cierre o una playera de manga larga. La mayoría de las veces uso colores sutiles, pero algunos días pruebo otras cosas. Si es un día agradable y tranquilo, no uso demasiado color. Si siento que necesito jugar de forma más agresiva, elijo un color más brillante para combinar con esa energía. Siempre combino el color de mi playera con el marcador Sharpie que uso en mi pelota de golf. Las pelotas de golf son todas iguales, y no quieres golpear accidentalmente la de otra persona, así que todos marcan su pelota. Tengo como ocho marcadores en mi bolsa de golf. De hecho, llevo muchas cosas ahí.

Los guantes de golf llaman mucho la atención. No cierro el guante por completo, simplemente lo dejo abierto. Cuando me pongo nerviosa, me sudan las manos. Los guantes están más sueltos de esa manera, menos restringidos, y me gusta que circule el aire".

ENCUENTRA TU RECORDATORIO VISUAL

Scottie Antonucci
Centrocampista de fútbol, ​​selección nacional de EE. UU.

"Recuerdo la primera vez que usé el escudo para la selección nacional. Estaba en mi primer campamento, y cuando me acerqué al gerente de equipo para recoger mis cosas, miré el escudo y pensé: 'Esto es un poco raro'. Esto es lo que usa Alex Morgan. Esto es lo que usa Carli Lloyd. Este uniforme lo usan todas estas jugadoras, y ahora está en mis manos. Para mí, es muy importante saber que estoy jugando por algo más que por mí misma. Cuando me siento deprimida o sé que tengo que dar un poco más de mí, miro el escudo. A veces incluso lo toco. Te recuerda que estás jugando por lo mismo que estos jugadores que lo hicieron antes que tú, hombres y mujeres a los que siempre admiraste. Ahora, tú tienes un papel en eso. Eso es lo que realmente me motiva en el campo".

Obtén más información sobre los 50 años de Nike impulsando el sportswear y el deporte femenino en el nuevo libro "Look Good, Feel Good, Play Good: Nike Apparel", que traza una historia visual de la relación entre las mujeres y las prendas que usan.

  • Historias
  • Impacto
  • Empresa
  • Noticias
      • © 2025 NIKE, Inc. Todos los derechos reservados