Los Nike Zoom Fly 6 son los mejores supertenis para entrenar, ya que incorporan la mejor tecnología de amortiguación e innovación de placa de Nike en un paquete diseñado para ayudar a mejorar los entrenamientos de los runners e impulsar sus mejores resultados.
Con muchas de las mismas cualidades que los "supertenis" de Nike, los nuevos Zoom Fly son los mejores tenis híbridos para entrenamiento y carreras, ya que están diseñados para ayudar a los runners a sobresalir en sus carreras largas y entrenamientos de ritmo controlado más duros y luego cosechar las recompensas el día de la carrera, todo en un solo estilo.
Los Zoom Fly están entre los tenis de entrenamiento más rápidos de Nike, con un diseño simplificado que pesa al menos un 10% menos que su predecesor, e incluyen varias actualizaciones clave que narran la historia de innovación de la marca.
La sexta versión del modelo presenta la entresuela más alta en la línea de tenis de carrera Nike, cortesía de un nuevo diseño que tiene una placa FlyPlate de fibra de carbono de largo completo entre las capas de espuma registradas de Nike ZoomX Foam y SR-02 Foam. La placa FlyPlate maximiza los esfuerzos del runner al potenciar la propulsión, ofreciendo transiciones suaves y flexibilidad para las carreras diarias de entrenamiento. Mientras tanto, la incorporación de más espuma ZoomX Foam, el compuesto de entresuela más ligero y resistente de Nike, produce un rendimiento de energía óptimo en cada paso.
La parte superior rediseñada de los Zoom Fly tiene como objetivo replicar la experiencia del día de la carrera en cualquier carrera de entrenamiento, con un sistema de malla tejida de dos capas que ofrece comodidad de alta gama en un ajuste suave, similar a un calcetín, sin sacrificar la transpirabilidad, la durabilidad ni el peso. La nueva suela también cuenta con una delgada red de goma que es ligera y adherente, lo que impulsa un rendimiento de alta gama sin importar el objetivo del día.
Como en toda la línea de calzado de carreras líder en la industria de Nike, la lista de atletas de élite de la marca desempeñó un papel fundamental para el desarrollo de los nuevos Zoom Fly. Eliud Kipchoge, el mejor maratonista del mundo y el eje del revolucionario proyecto Breaking2 de Nike, probó los tenis en caminos de asfalto y de tierra cerca de su hogar en Eldoret, Kenia, y se asoció estrechamente con Nike para trabajar en detalle sobre el retorno de energía de este estilo y el equilibrio que ofrece entre comodidad y protección, para lograr que sean unos tenis listos para los entrenamientos y las carreras para todos los runners.
"Estos tenis son ideales para los entrenamientos de los runners durante toda la semana, en lugar de los "supertenis" que algunos están usando para sus carreras largas y entrenamientos de velocidad", dice Eliud, haciendo referencia a un método de entrenamiento de intervalos. "Los Zoom Fly rediseñados ofrecen un alto nivel de rendimiento y son muy responsivos, ya que cuentan con una amortiguación excelente para los impactos y proporcionan mucho movimiento desde el talón hasta el antepié".
Además de varias combinaciones de colores disponibles en el lanzamiento, el equipo de diseño de Nike creó una edición especial de los Zoom Fly inspirada en las carreteras de arcilla roja emblemáticas donde Eliud ha entrenado durante décadas.
Los Nike Zoom Fly 6 estarán disponibles a nivel mundial en nike.com y en distribuidores seleccionados desde el 1 de noviembre. La combinación de colores de Eliud estará disponible a principios de diciembre.