Nuestros equipos creen en el poder de la comunidad. Es a través de la comunidad que la empresa va tras su visión de crear un mundo mejor para todas las personas atletas*. Un mundo que es inclusivo, equitativo, diverso y sustentable. Nuestros objetivos para el 2025 nos ayudan a comprometernos a marcar una verdadera diferencia, y el Reporte de impacto de Nike, Inc. del año fiscal 2023 destaca el progreso que estamos logrando:
Fomentar la equidad en las comunidades dentro y fuera de Nike
La diversidad de orígenes, experiencias y perspectivas nos ayudan a impulsar la innovación. Nos enorgullece mantener un salario igualitario para las empleadas y las minorías raciales y étnicas en EE. UU. También continuamos progresando en la representación de minorías raciales y étnicas en EE. UU. en los niveles directivos y superiores, con un aumento del nueve por ciento respecto al objetivo de referencia de 2020 Hemos recibido el reconocimiento de organizaciones como Workplace Pride, y la Human Rights Campaign constantemente nos menciona como el mejor lugar para trabajar para personas LGBTQIA+. A nivel mundial, la inversión en comunidades de $142.7 millones (que equivale al 2.1 por ciento de nuestros ingresos brutos) durante el año fiscal 2023 refleja nuestro apoyo al acceso equitativo al deporte y a las comunidades inclusivas. Además, nuestro compromiso con la comunidad Negra y la Cartera Inclusive Community, que suman una inversión total de $40.8 millones en el año fiscal 2023, demuestra nuestra dedicación para promover la inclusión y la equidad sistémicas. Es más, en el año fiscal 2023, Converse donó $225,000 a cinco organizaciones de su cartera Black Joy.
Crear un futuro del deporte más resiliente para las personas atletas y sus comunidades
Como parte de nuestro camino hacia un futuro más sustentable, Nike ayuda a las comunidades a que sean más resilientes. Enfatizamos la gestión medioambiental y la circularidad para ayudar a proteger el futuro del deporte y del planeta. En el año fiscal 2023, logramos reducir un 69 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras instalaciones propias y en las que operamos. Cumplimos con nuestros objetivos de energía renovable de 2025, ya que ahora usamos un 96 por ciento de energía renovable en todas las instalaciones propias y en las que operamos a nivel mundial. También nos mantenemos firmes en la misión de evitar que el 100 por ciento de los residuos de las fábricas de nivel uno acaben en los vertederos. A nivel local, nos llena de orgullo la labor de nuestra colaboración con el Trust For Public Land, que anunciamos en 2022. Gracias a ella, hemos luchado contra la desigualdad climática y hemos facilitado el acceso a espacios verdes, parques y zonas deportivas en comunidades desfavorecidas de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
Impulsar el futuro del deporte y la creatividad de las personas jóvenes
Promovemos la creatividad y la autoexpresión de las personas jóvenes e invertimos en el deporte para la siguiente generación porque es el futuro de Nike. En el año fiscal 2023, ayudamos de manera directa a más de 1.1 millones de niños a nivel mundial (de los cuales, un 48 por ciento eran niñas) a que descubrieran la alegría del movimiento gracias a los diversos programas deportivos y de juego de nuestros socios de comunidades. También ayudamos a más de 142,000 entrenadores con herramientas de primer nivel para realizar su labor y capacitamos a más de 14,000 de estos entrenadores para que ofrezcan experiencias divertidas e inclusivas a todos los niños. Al cambiar las conductas a gran escala, generamos un cambio en la experiencia deportiva de las personas jóvenes, especialmente de las niñas.
Para obtener más información, lee el Informe de impacto de Nike, Inc. del año fiscal 2023.
*Si tienes un cuerpo, eres un atleta.