Nike abrió su segundo Playground for All en Seúl, lo que marca su esfuerzo más reciente por crear entornos inclusivos que apoyen el deporte y juego de la juventud.
En asociación con ChildFund Korea y el distrito de Gangnam en Seúl, el proyecto reavivó dos viejas canchas de básquetbol en el barrio Gaepo-dong del distrito, y las transformó en espacios vibrantes y versátiles diseñados para motivar a los niños a moverse.
Una cancha se convirtió en un área multiusos, brindando así a la juventud un lugar para disfrutar y explorar una variedad de deportes, mientras que la otra cancha se renovó en un espacio ideal para básquetbol 3x3.
Las renovaciones tienen como objetivo inspirar a los niños locales con tasas bajas de actividad física a que practiquen deporte y jueguen a diario para ayudarlos a desarrollar confianza y fomentar vidas más felices independientemente de su edad, género o habilidades.
Además, Nike alentará a los niños a que salgan con los programas de su iniciativa Active Modoo, que se base en ayudar a todo el mundo (o "modoo" en coreano) a que disfrute de los beneficios de la actividad física. El programa, que se lanzó en 2022, muestra la determinación que tiene la marca de ayudar a la siguiente generación a desarrollar un sentido de pertenencia y confianza, y a liberar su potencial a través del poder del movimiento.
Ya el año pasado se inauguró el primer Playground for All en el distrito de Geumcheon en Seúl, y la apertura de este nuevo parque se suma a la larga lista de iniciativas de Nike para convertir el deporte y el juego en actividades inclusivas y agradables para la siguiente generación.
Nike ha organizado recientemente las cumbres Coach the Dream en Tokio, París y en su sede mundial en Oregón, donde se reunieron socios, expertos en entrenamiento y líderes comunitarios con el fin de impulsar el futuro del deporte juvenil y el próximo capítulo del entrenamiento inclusivo para la juventud. La marca también publicó guías en Japón y Francia que ayudan a eliminar los obstáculos a los que se enfrentan las niñas en el deporte y el juego, y se asoció con Dove y Spotify, entre otros, para ayudar a las niñas a sentirse más seguras y animarlas a moverse.
El nuevo Playground for All en Seúl resalta aún más el compromiso de Nike con la sustentabilidad, ya que en los espacios renovados se reusaron materiales que los clientes de Nike donaron a través del programa de reciclaje y donación. Los gráficos inspirados en la naturaleza que se encuentran en las áreas renovadas también se mezclan a la perfección con el resto del parque, creando así un ambiente vibrante y alegre.
Recorre el segundo Playground for All de Nike en la fotogalería a continuación.