Nike presenta la chamarra Therma-FIT Air Milano, una audaz evolución en innovación Air
- 23/10/2025

Qué debes saber
- La Therma-FIT Air Milano de Nike es la chamarra con diseño más avanzado de su categoría, con la potencia de A.I.R. Technology y desarrollada a partir de casi cinco décadas de innovación Air.
- Este avance revolucionario en prendas exteriores adaptables combina la icónica tecnología Air de Nike con materiales innovadores y diseño computacional para ofrecer calidez dinámica y control térmico personalizado para cada atleta, en todas las condiciones.
- La ligera chamarra es versátil y permite que cada atleta regule la temperatura en tiempo real sin tener que quitarse o ponerse capas. Al inflar o desinflar sus compartimentos, el nivel de calidez varía de una sudadera con gorro ligera a una chamarra acolchada de densidad media.
- El equipo de EE. UU. estrenará la Air Milano en los juegos de invierno en Milán, usando la nueva versión de la tecnología Nike Air como parte de su look oficial para la ceremonia de premiación.
Nike Air es una plataforma de innovación sin límites que lleva casi cinco décadas rompiendo barreras para brindar un rendimiento y comodidad incomparables a atletas* de todo el mundo.
Ahora, Nike se apoya en su larga historia de innovación Air para presentar la prenda de diseño más avanzado de su categoría: la chamarra Therma-FIT Air Milano, con la potencia de A.I.R. (Adaptar. Inflar. Regular.) Technology y que usará el equipo de EE. UU. que competirá en los juegos de invierno en Milán.
Air Milano es un avance revolucionario en prendas exteriores adaptables, que combina la tecnología Air de Nike, líder en la industria, con materiales innovadores y diseño computacional para ofrecer calidez dinámica y permitir que cada atleta personalice el control térmico en todas las condiciones. La ligera chamarra se adapta a las necesidades de cada atleta, permitiéndole regular la temperatura en tiempo real sin tener que quitarse o ponerse capas. Al inflar o desinflar sus compartimentos, el nivel de calidez varía de una sudadera con gorro ligera a una chamarra acolchada de densidad media.
Esto es posible gracias a un revolucionario material laminado de dos capas, duradero y suave al tacto. El resultado es una sensación completamente nueva en prendas exteriores de alto rendimiento.
Esta aplicación de Air es uno de los cuatro avances tecnológicos que Nike presenta este mes, uniéndose a innovaciones en neurociencias, al enfriamiento avanzado y al calzado con tecnología de punta para demostrar la profundidad, amplitud e impacto del compromiso de la marca con la innovación centrada en atletas.
"Air Milano marca una nueva y emocionante era en el legado Air de Nike, presentando una innovación distintiva que ofrece aislamiento responsivo e inteligente a cada atleta", señala Danielle Kayembe, experta,Gestión de Innovación en Ropa. "Air Milano muestra lo mejor de Nike, fusionando la ciencia aplicada al atleta y el diseño guiado por datos para crear prendas responsivas con diseño avanzado que potencian el rendimiento atlético".
Después de años de estudiar datos que ilustran los desafíos de competir en bajas temperaturas, los diseñadores de Nike encontraron una solución en la icónica tecnología Air de la marca, que ofrece una respuesta sencilla al problema universal de la regulación térmica durante el movimiento, permitiendo a cada atleta moderar su temperatura sin tener que quitarse o ponerse capas.
Aunque la mayoría de los diseños de prendas exteriores están limitados por la confección horizontal necesaria para contener el relleno sintético o de plumón, el equipo de diseño descubrió que una chamarra confeccionada alrededor de la tecnología Air eliminaba esas limitantes y ofrecía nuevas posibilidades en estética y ajuste.
De esta investigación nació Air Milano: una declaración de precisión en la ingeniería y el esculpido de Air a través del volumen y el espacio, que fusiona materiales de última tecnología con un diseño refinado. Cada detalle ha sido meticulosamente confeccionado usando herramientas digitales y diseño computacional para modelar Air con destreza, creando un diseño escultural y dinámico que equilibra arte y ciencia, fundamentado en datos y mapeo corporal del Nike Sport Research Lab.
Hecha para inflarse y desinflarse en cuestión de segundos, la chamarra redefine lo posible en prendas exteriores adaptables, anticipando un futuro dinámico para Air que llevará las prendas exteriores a una nueva dimensión.
La chamarra también complementa las innovaciones en materiales presentes en todo el sistema de ropa Functional Innovative Technologies (FIT) de Nike, que incluye el aislamiento Therma-FIT, la tecnología de enfriamiento Aero-FIT, las soluciones absorbentes de sudor Dri-FIT y la protección para la intemperie Storm-FIT. Además, se basa en los 20 años de historia de Nike en prendas exteriores inflables, que comenzaron con la chamarra inflable ACG Airvantage y, más recientemente, incluyen la ISPA Adapt Sense Air.
"Esta innovación marca un nuevo y audaz capítulo para Nike, ya que hemos desarrollado con éxito la tecnología Air para crear una solución en prendas exteriores que apoye a atletas y supere los límites de lo que la ropa puede hacer", comenta Amie Achtymichuk, líder de Desarrollo de Ropa. "Air Milano no es una chamarra más, es una innovación viva. Cada detalle cuenta con un diseño avanzado que permite a cada atleta adaptarla según su propia comodidad y ajuste, creando así una experiencia personalizada que potencia su rendimiento y redefine las prendas exteriores adaptables".
Air Milano proporcionará calidez dinámica al equipo de EE. UU., que la lucirá como parte de su look para la ceremonia de premiación en Milán. Cada chamarra del equipo de EE. UU presenta elementos exclusivos de diseño esculpido, una bomba ACG personalizada, logotipos en sarga metalizada y un gráfico en el forro interior que representa el Garden of the Gods, sede del equipo en Colorado Springs, Colorado. Las características de accesibilidad incluyen aberturas para los pulgares en el dobladillo inferior y un cierre magnético diseñado para facilitar a atletas paralímpicos abrir y cerrar la chamarra.
Cada característica ha sido perfeccionada tras más de 380 horas de pruebas de uso en Colorado, donde atletas probaron la chamarra mientras corrían, hacían senderismo, andaban en bicicleta, esquiaban y practicaban snowboarding al aire libre y bajo diversas condiciones, para asegurar que satisface sus necesidades térmicas en cada aspecto de su movimiento y rutina diaria.
"Diseñada para la regulación térmica, esta chamarra combina innovación con una forma escultural que se siente viva y redefine la experiencia sensorial de las prendas exteriores", dice Drea Staub, directora de Innovación en Diseño de Ropa.
* Si tienes un cuerpo, eres un atleta.