Para satisfacer las necesidades de sus futbolistas a nivel mundial, Nike tomó la misma innovación y ejecución de Air para correr en la cancha y la aplicó para correr en el campo de juego, pero no sin superar algunos obstáculos.
Un desafío: la limitación. En la cancha, los deportistas necesitan correr, saltar y hacer cortes, la amortiguación de la unidad Air Zoom puede apilarse más alto para lograrlo: 30 mm en los G.T. Hustle 3. Pero en el campo, los atletas necesitan estar lo más pegado al pasto posible y poder detenerse, acelerar y hacer cortes rápidamente y en cualquier dirección en terreno blando que absorbe energía. Otro desafío es que, tradicionalmente, los futbolistas consideran que unos tacos rígidos tienen mejor confección. Por eso, la idea de agregar amortiguación siempre encontró objeciones.
Diseñar Air para un futbolista: la solución de Nike fue almacenar energía en un formato pequeño. Esto significó crear una unidad Air Zoom Strobel de 4 mm.En 2022, la franquicia Mercurial reintrodujo la unidad Air Zoom al fútbol con la primera unidad Air específica para fútbol y los resultados fueron arrolladores. Los atletas de Nike quedaron anonadados por cómo podían obtener tanto retorno de energía del campo. La confianza de los deportistas en la marca permitió que la empresa presentara la innovación que se adoptó de forma exitosa.
Para este verano en París, el equipo de Nike se propuso descubrir cómo mejorar aún más sus tacos más rápidos para sus atletas. Con los ajustes a las innovaciones de Air, los Nike Air Zoom Mercurial 2024 ofrecen 10% más de retorno de energía que sus predecesores.
Nuevamente, los equipos de Nike lo lograron al optimizar Air. Se eliminaron las ranuras flexibles de la unidad Air Zoom Strobel y se agregaron zonas flexibles ajustadas a la planta del pie de los Mercurial 2024. Eliminar las ranuras flexibles permitió obtener el rebote ideal y agregar las zonas flexibles ajustadas al antepié aumentó la conexión de los atletas con la unidad Air Zoom. En la planta del pie, el diseño de la placa y los tachones de los Mercurial 2024 también se creó para permitir una mayor conexión con la unidad Air en el mediopié sin perder la tracción comprobada de los Mercurial. Además, el patrón de los tachones con diseño de chevrón y cuchilla permite que los atletas se muevan eficientemente en todas direcciones y hagan cortes abruptos mientras corren rápidamente por el campo.
Muchos futbolistas enfatizan cuán importante es que los tacos se sientan como una extensión natural de sus pies y que se desempeñan mejor cuando los tacos se mueven con ellos y no en su contra. Al escuchar a los deportistas, Nike se obsesionó con lograr que el ajuste de los Mercurial 2024 fuera lo más esculpido posible. El equipo redujo la parte superior de cinco capas de material a tres, así los tacos son más suaves y más ligeros. Esto redujo el grosor de la parte superior en casi un 30% para que se adaptara más fácilmente a los pies de los atletas y creara una sensación más natural.
Por último, se colocó estratégicamente un forro con diseño avanzado en los tacos para asegurar un bloqueo firme donde más lo necesitan los jugadores. Y donde no es necesario el agarre ni el bloqueo, Nike introdujo AtomKnit, un hilo ligero y duradero que se usa comúnmente en los tenis de atletismo de mayor renombre de la marca. Esto reduce el peso para ofrecerles mayor ligereza en los pies a los jugadores.