NIKE, Inc. conmemora dos décadas de asociación con el Hospital de Niños Doernbecher de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU) al presentar su vigésima colección Doernbecher Freestyle de estilos de calzado reinventados por valientes pacientes-diseñadores.
Los seis llamativos estilos, creados a través de una asociación única entre pacientes del Doernbecher y voluntarios expertos en productos de Nike, se subastarán y venderán a beneficio del hospital como parte de una recaudación de fondos exclusiva que ha sumado 37 millones de dólares desde 2004. Todas las ganancias se destinan a la Fundación OHSU, en beneficio del Doernbecher, para ayudar a financiar el costo de la atención para familias con necesidades, apoyar el tratamiento especializado que no está disponible en otras partes de la región y expandir la investigación pionera que beneficia a los niños de todo el mundo.
Entre los seis diseñadores de Doernbecher Freestyle de este año se encuentran jóvenes atletas amantes del básquetbol, el fútbol y otros juegos, así como niños apasionados por los dragones, los gatos y la creación de música. Han canalizado esos intereses en estilos de calzado inspiradores adornados con detalles intrincados, mensajes ocultos y paletas de colores sorprendentes, que reflejan también las experiencias de vida, los recorridos médicos y las relaciones que han sido fundamentales en sus vidas.
Como novedad para la colección de este año, cada uno de los estilos vendrá empaquetado en una caja personalizada y abierta que revela el diseño con un toque especial. La colección incluye también una sudadera con gorro Nike Tech Fleece que incorpora elementos de cada uno de los tenis de los pacientes-diseñadores.
Además, una edición limitada de tenis Air Jordan XX de Doernbecher especialmente diseñados con un tapiz de gráficos láser que celebran las dos décadas de la colección y 122 pacientes-diseñadores estarán disponibles en subasta. Veinte pares numerados de los Air Jordan XX “Doernbecher Freestyle” se ofrecerán en exclusiva en Sotheby’s y todas las ganancias se destinarán al Doernbecher. Cada par estará acompañado de una playera y una chamarra bomber Nike Tech Fleece con un estampado láser de edición especial. La subasta en línea comenzará a recibir ofertas el 21 de octubre y cerrará el 30 de octubre al mediodía (hora EST en EE.UU.). Las ofertas por cada par comenzarán en $1. Puedes encontrar más información en sothebys.com.
El resto de la colección estará disponible a nivel mundial este invierno en SNKRS y en distribuidores seleccionados.
Obtén más información sobre los pacientes-diseñadores de este año y sus estilos de calzado (Air Jordan 6 Retro, Nike Sabrina 2, Nike Air Zoom Pegasus 41, Nike Air Max DN, Nike Air Max SNDR y Nike Air 180) en las galerías a continuación.