La división de básquetbol de la marca Jordan presenta a la generación 2025: cuatro jóvenes de élite comprometidos con la grandeza
- 24/11/2025

Qué debes saber
- La división de básquetbol de la marca Jordan da la bienvenida a los basquetbolistas de élite Sarah Strong, Kiyan Anthony, Cameron Boozer y Cayden Boozer a su condecorada lista de atletas NIL.
- Estas cuatro estrellas crecieron profundamente inmersas en el básquetbol y llegaron a lo más alto de las categorías juveniles, encarnando la grandeza dentro y fuera de la cancha.
- Las nuevas colaboraciones reflejan el compromiso de la marca Jordan de conectar con el talento y la cultura de la nueva generación. Al trabajar con jugadores en ascenso, buscan mejorar su rendimiento y ayudarles a abrir camino para que otros jóvenes atletas puedan cumplir sus sueños.
La división de básquetbol de la marca Jordan presenta a la generación 2025: un grupo destacado de atletas NIL que representan el futuro del deporte y la próxima generación de la familia de la marca Jordan.
Los basquetbolistas de elite Sarah Strong, Kiyan Anthony, Cameron Boozer y Cayden Boozer se unen a la condecorada lista de atletas NIL, impulsada por el compromiso histórico de la marca Jordan con la grandeza dentro y fuera de la cancha.
Las nuevas colaboraciones reflejan el compromiso de la marca Jordan de conectar con el talento y la cultura de la nueva generación. Al trabajar con jugadores en ascenso, buscan mejorar su rendimiento y ayudarles a abrir camino para que otros jóvenes atletas puedan cumplir sus sueños.
Sarah, la mejor recluta de su clase, obtuvo un promedio de más de 16 puntos y aproximadamente 9 rebotes por partido durante su primera temporada en la Universidad de Connecticut. Además de recibir el título de National Freshman of the Year and All-American, entre otros premios, ayudó a las Huskies a lograr la victoria en el campeonato nacional.
Como el resto de atletas de la generación 2025, Sarah creció profundamente inmersa en el básquetbol. Sus padres, Allison Feaster y Danny Strong, cuentan con unas largas carreras profesionales en este deporte.
"Formar parte de la marca Jordan de verdad es un honor", dice Sarah. "Jordan es un símbolo de grandeza y confianza, así que ser parte de la familia se siente muy irreal".
Kiyan, la mayor promesa de Nueva York de su generación, está empezando su primer año en la Universidad de Syracuse tras ser nombrado MVP en el 2025 Jordan Brand Classic y brillar en el circuito Elite Youth Basketball League de Nike. Durante su última temporada con el equipo de Long Island Lutheran High School (Brookville, Nueva York) promedió más de 15 puntos por partido.
Kiyan tiene una conexión de toda la vida con la marca porque es hijo del histórico atleta Jordan Carmelo Anthony. De hecho, sus primeros tenis Jordan se los regaló el mismísimo Michael Jordan.
"Para mí, ser parte de la familia de la marca Jordan significa continuar con un legado", dice Kiyan. "Quiero que mi legado sea más que solo básquetbol. Quiero que trascienda dentro y fuera de la cancha, retribuir algo a la comunidad y hacer todo lo posible por honrar mi apellido y seguir impulsando ese legado".
Cameron, el mejor ala-pívot de su generación, fue nombrado Preseason ACC Rookie of the Year e incluido en el Preseason First Team All-ACC para la Universidad de Duke. Recibió en tres ocasiones el premio Florida Mr. Basketball y ganó en dos ocasiones el título National Boys Basketball Player of the Year.
"La grandeza es cuestión de constancia: presentarse y esforzarse por mejorar cada día", dice Cameron. "Poder seguir los pasos de grandes atletas Jordan, a los que vi mientras crecía, y continuar con la historia y la cultura de la marca, es sin duda algo especial".
Cameron y su hermano gemelo Cayden, recluta de cinco estrellas y jugador de primer año en Duke, llevaron a la victoria al equipo de Christopher Columbus High School (Miami, Florida) en cuatro torneos estatales seguidos y el campeonato nacional de 2025. Los hermanos también llevaron a su equipo de la AAU a ganar los campeonatos Nike Peach Jam en las categorías sub-15, sub-16 y sub-17, ganando en las tres categorías de edad por primera vez en la historia.
Cameron y Cayden son los hijos de la leyenda de Duke, Carlos Boozer, que ayudó a los Blue Devils a ganar el campeonato nacional de 2001 y obtuvo tres títulos de conferencia antes de su carrera de 13 años en la NBA.
"Hay muchos grandes jugadores que han sido parte de la familia de la marca Jordan, y poder alinearme con todos ellos es una oportunidad increíble", dice Cayden. "Así como ellos fueron un ejemplo para mí, yo también quiero serlo para la próxima generación, esforzándome por alcanzar mi máximo potencial en la cancha y siendo un buen modelo a seguir en la comunidad".
La generación 2025 se une a la lista de atletas NIL de la división de básquetbol de la marca Jordan, que incluye a algunas de las jóvenes promesas más destacadas del básquetbol, como Saniyah Hall, Bella Hines, Kiyomi McMiller, Kiki Rice y Mikaylah Williams.
El anuncio también marca un nuevo capítulo para la división de básquetbol de la marca Jordan, que está ampliando su cartera NIL para incluir por primera vez a los mejores jugadores de básquetbol masculino.
La marca y cada uno de sus atletas asociados NIL trabajarán para dar forma a la próxima generación de este deporte, e inspirarán a los atletas de todo el mundo a luchar por alcanzar la grandeza.













