La atleta de Nike, Faith Kipyegon, ganó hoy su tercera medalla olímpica de oro en los 1,500 metros femeninos, con un tiempo de 3:51:29, con lo que estableció un nuevo récord olímpico.
La runner keniana de 30 años es la actual poseedora del récord mundial tanto de kilómetros como de 1,500 metros y rompió su propio récord el mes pasado durante la prueba de la Liga de Diamante de París con un tiempo de 3:49:04 en los 1,500 metros. Representando al equipo de Kenia, sus dos medallas olímpicas de oro fueron en los 1,500 metros, ganadas en Río y en Tokio, respectivamente.
Faith es miembro del Nike Athlete Think Tank, un colectivo de atletas influyentes de quienes la marca se inspira para impulsar a las mujeres y las niñas en el deporte, para informar sobre la creación de productos innovadores y para crear experiencias significativas.
Como madre de una niña de seis años, Faith afirma: "Quiero que las mujeres sepan, que cualquier cosa es posible. Puedes irte con un permiso de maternidad y volver tan fuerte como antes, o incluso, más. Ser madre es algo especial y te hace más fuerte. No tiene que ser el final de tu carrera".