Con cinco partidos en su carrera profesional, en su tercer partido consecutivo de visitante, Victor Wembanyama ya se sentía como en casa en la NBA. Anotó 38 puntos, interceptó 10 tiros al tablero y bloqueó dos balones al final de la noche. Al final de la temporada, consiguió un promedio de casi cuatro bloqueos por partido, liderando la liga.
Victor solo maneja números irreales. La estatura de este joven de 20 años de 2.24 m ocupa cada centímetro cuadrado de la cancha. Ofensivamente, tiene fluidez y movilidad. Defensivamente, es un hombre de zona, capaz de detener las escapadas rápidas de los oponentes gracias a su tamaño y a su mirada fija. Evaluar a los novatos en la NBA es, por lo general, un reto a la hora de determinar su nivel. Como mínimo, ¿en qué puede convertirse este jugador? Entró a la liga y, de inmediato, la pregunta que surgió fue cuál podría ser su límite máximo, o si había alguno.
A continuación, Victor responde a nuestras preguntas sobre lo que se necesita para ganar, desde superar sus propios límites hasta alejar el miedo de su vida.
Desde muy joven supe qué clase de profesional quería ser. Hay muchas cosas que debemos hacer como atletas profesionales que no preocupan a las personas en otros trabajos, como dormir lo suficiente después de jugar un partido de ida y vuelta y de volar a una zona horaria diferente. Decidí que necesitaba dormir mejor. Cuando me dispongo a cenar, mi alarma para la mañana siguiente ya está activada en mi teléfono, y no pienso utilizarlo durante el resto de la noche.
Tengo la suerte de decir que compito por varios lugares. Usar el jersey de la selección nacional de Francia es uno de los sentimientos más grades que conozco. En la NBA, estoy muy apegado a la ciudad de San Antonio. Soy parte de ella. Me recibieron muy bien.