ALESSANDRA ¿Qué han aprendido de ustedes mismas, como entrenadora y siendo entrenada?
KIRSTY Cuando no te preocupas de ti misma, es muy importante tener a alguien que se preocupa por ti y te recuerda por qué estás ahí. Entrenar puede ser una búsqueda personal, pero a veces también puede ser un poco solitario. Así que tener una entrenadora te permite medir la responsabilidad. Sientes que lo estás haciendo con alguien. Parece mucho más fácil. Y es muy gratificante hacer que la gente se sienta mejor consigo misma. Todo el mundo sale ganando.
ALESSANDRA ¿Hay algún mito sobre el fitness que quieras desmontar?
KAIA Cuando eres una mujer joven, siempre te dicen cómo te tienes que ver. Así que me encantó que Kirsty me preguntara cómo me quería sentir. Sobre todo cuando no me gusta estar aquí. No quiero ir al gimnasio, ni me gusta entrenar. Después te sientes muy bien porque ves que puedes hacer cualquier cosa.
KIRSTY Realmente quiero que la gente vea que Kaia es un referente muy positivo, porque no creo que entiendan su relación con el fitness a nivel mental ni qué tan saludable es. No es la obsesión a la que estamos acostumbradas. Se trata de tomar buenas decisiones y sanas para cuidar el cuerpo y la mente.
KAIA Mi madre también empezó [a entrenar] siendo muy joven. Y nunca lo ha dejado de lado. Ni siquiera cuando fue madre. Ha sido una constante en su vida y lo sigue siendo. Y eso siempre me ha inspirado. Una vez que creas una relación con el fitness, te casas con él. Te lo tomas mucho más en serio.
KIRSTY Cuando ves cómo te sientes, ya no hay vuelta atrás. Incluso a veces pienso "debería salir, será divertido". Pero simplemente quiero levantarme y sentirme bien por la mañana e ir al gimnasio.
KAIA La gente se debe pensar que somos aburridas, pero en realidad, si nos ves en el gimnasio, es todo lo contrario. ¡Estamos muy contentas!
KIRSTY Lo estamos pasando genial.