• Ensayo fotográfico

Crecemos juntos

  • 12/9/2025

Desde su primer viaje a China hasta esta visita, que es ya la 15.ª, para LeBron James y Nike el básquetbol ha sido un motor de un intercambio cultural para unir a basquetbolistas de todo el mundo. Durante la última parada del tour Forever King, LeBron asistió a un torneo que se realizó en Chengdu y que congregó a equipos habitualmente separados por miles de kilómetros: los equipos femenino y masculino de China Rise, el equipo femenino Cal Stars de la EYBL y el equipo masculino de la Veritas Academy, estos dos últimos procedentes de Los Ángeles. Su pasión por este deporte nació en lugares muy distantes y diferentes, pero sus historias personales comparten una constante: el propio LeBron, quien les dio ánimos mientras se enfrentaban en la cancha.

"Es un modelo a seguir, un referente. Me inspira a seguir creciendo y mejorando en la cancha. Su disciplina y su estilo de vida personifican lo que significa ser un atleta profesional".

Cui Shanxiao, Rise Academy

Los equipos masculino y femenino de la Rise Academy asisten a la charla de Cui Yongxi, integrante de la selección masculina china, durante un calentamiento.

"Hubo muchos momentos mágicos, cargados de significado: entrenar junto a toda esta gente durante los últimos tres meses, aprender de distintos entrenadores en las giras de los atletas, ir mejorando partido a partido. Agradezco a Nike por esta plataforma, porque nos ha abierto nuevos horizontes y nos ha dado la oportunidad de conocer a grandes estrellas".

Cui Shanxiao, Rise Academy

El equipo femenino de Cal Stars, que pertenece a la liga EYBL y al que perteneció Sabrina Ionescu (quien visitó la Rise Academy en marzo) y el equipo masculino de la Veritas Academy viajaron desde Los Ángeles para protagonizar duelos intercontinentales.

Las jugadoras de la EYBL afirmaron que fueron partidos en donde cada posesión era realmente importante. "Es la clase de partidos que siempre sueñas con jugar", dice Layla Dixon. "Las personas que integran los equipos de Rise tienen muchísimo talento y un espíritu muy competitivo".

"¿Qué me pareció tener a LeBron en la grada animándonos? Fue increíble. Es una mezcla de nervios con adrenalina, es una locura, quieres jugar mejor que nunca. No solo para impresionarlo, sino para demostrarle qué todo lo que ha hecho es este programa cobra vida en ti".

Layla Dixon, Cal Stars

"Tener a LeBron tan cerca... es algo que nunca se olvida. No tengo palabras para explicarlo. Decir que fue emocionante se queda corto".

Su Xiaojiao, Rise Academy

Li Meng, de la selección nacional femenina china protege el balón de una defensora.

"Cuando era más joven, solía ver los partidos de la NBA. Me acuerdo de las finales de 2016, cuando lideró la remontada de los Cavs después de ir perdiendo 3–1 contra los Warriors, fue increíble. Ahí empecé a admirarlo por su mentalidad y su liderazgo. No era la primera vez que lo veía, pero ese juego se me quedó grabado".

Tian YaoYue, Rise Academy

"La clave es su carácter. El talento, por sí solo, no es suficiente. LeBron es un tipo muy generoso fuera de la cancha y trabaja mucho para la comunidad. Ese es algo que vale la pena aprender".

Tian YaoYue, Rise Academy

"Empecé a jugar en la escuela primaria. Tenía un compañero que usaba los tenis de LeBron, se veían increíbles. Le pregunté cuál era el modelo y me contó quién era LeBron. Fue el primer jugador de la NBA que conocí".

Li Dongqi, Rise Academy

— Fotografías por cortesía de ZhengYi

  • Historias
  • Misión
  • Empresa
  • Noticias
      • © 2025 NIKE, Inc. Todos los derechos reservados