Durante más de tres décadas, Air Max ha sido una plataforma icónica de Nike, ofreciendo distintas innovaciones y estilos y la sensación de caminar sobre el aire. Supera la prueba del tiempo y continúa inspirando las creaciones únicas de Nike que usan los atletas y hacen crecer a Nike. ¿Cómo se renueva un ícono? Para interrumpir el statu quo y rever el futuro de Air Max, desarrollamos una configuración nueva y revolucionaria de Air combinada con un diseño audaz y elegante: los Nike Air Max Dn. Aquí, Reggie Hunter, director de producto de Nike, nos da una visión desde adentro de la creación de los tenis y el trabajo que implicó hacerlo.
Era 2021 y estaba sentado en el estacionamiento de una gran feria de atracciones en el norte del estado de Washington. Acababa de recibir mi primera vacuna contra Covid y aún me dolía el brazo cuando sonó mi teléfono.
Era un compañero de equipo muy cercano de Nike que llamaba para hablar sobre una innovación para Nike Air Max con una oportunidad para cambiar la trayectoria de la línea. Los 15 minutos que me obligaron a quedarme se convirtieron en 30 minutos, luego 40, con el impulso de nuestra conversación.
De repente, los líderes de innovación senior de Nike nos habían dado luz verde para una nueva dirección con Air Max y tenían grandes expectativas. Las indicaciones eran básicamente "Necesitamos que lo próximo sea grande. Pondremos el mejor equipo a hacerlo. Resuélvanlo, tienen un año para hacerlo en lugar de dos o tres y trabajarán desde casa debido al Covid".
¿Sabes qué? Eso me energizó. Cuando tienes a todos los líderes principales de Nike alineados y desbloqueando recursos es un momento emocionante. Y nosotros estábamos listos. Habíamos identificado una gran cantidad de oportunidades para Air Max. El desafío más grande que encontramos fue cómo podríamos hacer todo lo que queríamos hacer. ¿Cómo podemos realmente modificar algo?