Chloe Covell sabe perfectamente dónde estaba cuando se obsesionó con el skateboarding. Tenía 6 años de edad y veía en la televisión una competencia de skateboarding con su papá en su casa en Nueva Gales del Sur, Australia. En la pantalla brilló Nyjah Huston, skater del NIKE SB team, quien se lanzó por unas escaleras y logró aterrizar. En lugar de espantarse, dicha proeza la cautivó. Necesitaba experimentar por sí misma ese torrente de adrenalina.
Ahora, a los 14 años, Chloe tiene la oportunidad de ganar una medalla para su país natal este verano, solo 8 años después de haber tomado una patineta por primera vez. Ella también es la imagen de los Nike SB Day One, los primeros tenis Nike de skateboarding hechos total y específicamente para niños. Son la clase de tenis que a Chloe le hubiera gustado tener cuando comenzó su trayectoria. Aquí presentamos lo que esta niña espectacular le diría a su yo de 6 años y lo que quiere que los niños de todo el mundo sepan sobre la práctica del skateboarding.
Es genial crecer en un lugar con una gran cultura del skateboarding. Tweed Heads (una ciudad costera en Nueva Gales del Sur) tiene muchos parques locales que son ideales para los skaters principiantes. Hay dos parques de skateboarding cerca de mi casa: Tugun y Pizzey, que son parques con estándares de competencia. Comencé a practicar skateboarding en esos parques todo el tiempo y ver a las personas hacer trucos difíciles me motivaba a ser cada vez mejor. Cuando quieres tomar un descanso, puedes practicar skimboarding, surf o nadar. Cualquier cosa al aire libre. Crecí haciéndolo todo.
La comunidad del skateboarding es muy solidaria. Mucha gente me ha ayudado a ser la skater que soy ahora. Mi mamá y mi papá son las personas más importantes para mí y mi hermana siempre me alienta y me felicita. Quiero mencionar a Geoff Campbell (manager del equipo Nike SB Australia) porque me ha ayudado bastante. Otros skaters de mi equipo local: Tommy Fynn, Eli y Beau Waterson, Yo Wuoti y Jaxon Passey. Todos ellos son skaters increíbles que me motivan a practicar este deporte al máximo. Momiji Nishiya y Rayssa Leal son mis dos skaters favoritas y también son mis amigas. Ambas tienen estilos fantásticos y hacen trucos increíbles. Las admiro mucho.
Me gusta dejar de practicar skateboarding un día a la semana. Mi día libre es el viernes, cuando pesco. Solo pesco y descanso. Me ayuda a relajarme y así no me desgasto.
Los entrenadores no siempre requieren de mucha experiencia para ser valiosos. Solo necesitan estar presentes y ser constantes. Me encanta tener a mi papá de entrenador porque me impulsa al nivel exacto y sabe lo que puedo hacer. Me ha ayudado mucho a progresar. Aunque él no viene del skateboarding, lo conoce y se toma el tiempo para entender este deporte y su cultura. Cuando grabamos videos, él conoce mis habilidades y cuando estamos en las competencias, trabajamos bien juntos.
Siempre trato de aprender trucos nuevos. Me llevó mucho tiempo aprender el frontside feeble (un movimiento que está entre un 50-50 y un deslizamiento de la tabla). Lo intentaba, pero no me inclinaba hacia atrás, así que fracasaba todo el tiempo. Seguía practicando y me di cuenta que debía inclinarme hacia atrás y empujar la tabla hacia afuera. Ahora, es mi truco predilecto.
Me gusta vestir cosas sencillas. Necesito una playera fresca, unos pants y estoy lista. Los Dunk siempre se ven bien con el atuendo. Aunque también me están gustando mucho los Day One. Son de los tenis más cómodos que he usado y se ven increíbles.
Yo defino el triunfo de forma distinta a los demás. Gana quien haya llegado a la competencia porque alcanzó ese objetivo. Te esfuerzas por llegar ahí, así que todo el mundo gana. Aunque algunas veces, es solo suerte. ¿No crees? Todo el mundo trabaja duro, pero a veces eres más constante y los resultados se ven ese día.
Cuando me preparo para una competencia, siempre comienzo con las bases. Antes de llegar, siempre respiro profundo para concentrarme en lo que hago y adentrarme en el momento.