Unos amigos de la OHSU Foundation (OHSUF) se acercaron a Mark para apoyar el XX aniversario del Doernbecher Freestyle, una vez más. Estas conversaciones trajeron recuerdos de otro estilo que hizo magia con el número 20, que en aquella ocasión comenzó una colaboración entre Mark, la OHSUF y Nike Inc., a fin de transformar las anécdotas de todas las décadas de historia del Freestyle en un gráfico sorprendente.
Mark comentó que el primer desafío fue entender qué íconos, imágenes y emblemas usar en el collage de dos correas. Contempló ideas en videollamadas con figuras clave del programa, como Michael Doherty, fundador del Freestyle y miembro vitalicio del consejo de administración de Doernbecher Philanthropy, su hijo Connor, que ayudó a concebir el programa, Kelly Schrader, presidenta del consejo de administración de la OHSUF y la Dra. Dana Braner, doctora en jefe del Hospital Infantil Doernbecher de la OHSU.
Hablaron de información básica como nombres, apellidos, doctores, fechas y algunos datos más. Pero el diseño debe estar dentro de parámetros y sencillamente no había suficiente espacio para que todos esos elementos tuvieran un orden específico. Mark debía usar un método diferente y más fluido.
"Volví al gráfico original de los AJ XX", afirmó Mark. "Con el tapiz vivo para MJ, queríamos que la disposición se sintiera como un sueño, cuando pierdes el sentido de la cronología y te transportas por un sendero de recuerdos clave. No hay inicio ni fin. Tu navegación es personal".