• Por la victoria

Allisha Gray está mejorando su juego en todos los aspectos

  • 17/7/2025

La defensa de Atlanta Dream está teniendo un año emblemático. La All-Star titular de la WNBA está cosechando éxitos en su carrera esta temporada 2025 con puntos, rebotes, pases, tiros de tres puntos y minutos jugados, en los que lleva la delantera en la liga. Pero lo más impresionante no son sus estadísticas, sino la forma en que hace que la versatilidad parezca algo totalmente natural. Nombra a las jugadoras que hayan tenido en promedio 18 puntos, cinco rebotes, tres pases y al menos dos tiros de tres puntos por partido en una temporada. Ella es la única. Durante el All-Star Weekend de 2024, ganó la competencia de habilidades y el concurso de tres puntos, una victoria doble que defenderá desde esta noche en Indianápolis. Ya comenzó pisando fuerte. La mañana del viernes, después de la práctica de su equipo, ganó un concurso de tiros de media cancha. A medida que el talento en el básquetbol se eleva, tanto en los partidos de hombres como de mujeres, Gray es la prueba de que no necesitas sacrificar tus habilidades para ayudar a los demás a evolucionar. Si vas a ganar en esta era del básquetbol, una mejor competencia requiere un mejor juego, en todos los sentidos.

Hablamos con Allisha sobre su excelente año, nos contó cómo desarrolló su compromiso con un estilo de juego integral y su opinión sobre su papel en una liga llena de atletas excelentes. 

El último período fuera de temporada fue perfecto para mejorar enormemente mi juego. Me concentré muchísimo en desarrollar mis jugadas de uno a uno. La Unrivaled League fue ideal, porque entras de lleno contra algunas de las mejores jugadoras de la liga, entonces tienes que poder crear tus propios tiros. Y en cuanto a la defensa, no queda más remedio que aumentar el nivel. Nueve de cada diez veces, estás sola, no hay nadie que te ayude. Tu defensa individual debe ser fuerte.

A mí ya me estaban entrenando para ser ruda incluso desde antes de que comenzara a jugar básquetbol. Crecí con mis dos hermanos. Jugaba afuera en el patio, y tuve que aprender a defender mi sitio con ellos. Todos los juegos que jugábamos eran competitivos, hasta el punto en el que mis papás nos tenían que separar para que no nos peleáramos.

En el básquetbol, si tu rival es más fuerte, tienes que encontrar tu ventaja. Yo nunca iba a ser más fuerte que mis hermanos. Pero podía trabajar más duro y ser más lista que ellos. Cuando comencé a ganarles en jugadas uno a uno y en tiros, es cuando me empecé a ganar su respeto. 

Yo pienso que ganar es algo literal. Soy tan competitiva, que la victoria significa que le ganaste a alguien. Ganar el campeonato estatal de Georgia en la preparatoria fue el momento en que eso se solidificó en mí. Nadie nos ganó ese año. No fue solo el hecho de que ganamos, sino que no perdimos ante nadie. 

"Puedes tener un impacto en el partido de muchas maneras. ¿Por qué no entrenar para mejorar en todas las áreas?"

Allisha Gray, defensa de Atlanta Dream y atleta Nike

Al crecer en un hogar con militares, no tienes excusas para dar menos que tu mejor esfuerzo. Mi papá estaba en el ejército. Desde que tengo memoria, siempre decíamos "Sí, señor" y "Sí, señora". Él fue mi entrenador de básquetbol hasta que me fui a la universidad. Si estaba en un entrenamiento difícil, él me decía "no voy a dejar que te quedes por debajo de tus expectativas frente a mí". ¿Mencioné que era el director de mi escuela? [Se ríe]. Era un ambiente duro, pero ahora que soy mayor, sé que él tenía una visión de lo que yo podía lograr.

Sumar puntos no lo es todo. Me parece una locura cómo mucha gente se enfoca en los puntos que suma un jugador, y nada más. Puedes tener un impacto en el partido de muchas maneras. ¿Por qué no entrenar para mejorar en todas las áreas?

¿Mi producto de Nike favorito? Muy fácil. ¡Mis goggles! Los empecé a usar desde que me lastimé el ojo durante un partido de 3x3. Los utilizo desde entonces.

La liga está llena de atletas excelentes. No puedes dar tu talento por hecho. Hay muchísimas jugadoras de élite que están mejorando su arte. Esto hace que jugar en el All-Star Game sea tan significativo, porque sabes que se te está mencionando en ese mismo rango. 

No voy a ceder nada de terreno en la competencia de habilidad ni en el concurso de tres puntos este año. Me estoy enfocando en ambos nuevamente este fin de semana.  No me voy a limitar a lograr uno o el otro. Tengo confianza, me siento en buena condición y lista. Y luego pienso, con todos los minutos de juego que tengo este año, me tenía que poner en forma, ¿no? 

  • Historias
  • Misión
  • Empresa
  • Noticias
      • © 2025 NIKE, Inc. Todos los derechos reservados