Para la mayoría de las personas, la presión es un problema. Pero para LeBron James, la presión ofrece oportunidades.
El estilo exclusivo más reciente de LeBron es el resultado de décadas de aceptar, canalizar y superar la presión. Los LeBron XXII están confeccionados para mejorar su estilo de juego, a la vez que inspiran a la nueva generación de basquetbolistas quienes, como su ídolo, prosperan bajo presión en vez de evitarla.
"Diseñamos los LeBron XXII para ir a la par de su estilo de juego poderoso y ágil", afirma Ross Klein, director sénior de Diseño de tenis de básquetbol para hombre. "Para moverse con la fuerza y precisión que LeBron necesita, nos enfocamos en ofrecer el máximo control y firmeza, al mismo tiempo que mantuvimos la sensación de velocidad y ligereza y el contacto con la cancha que le encantaron en sus modelos exclusivos recientes".
Los LeBron XXII presentan una confección del mediopié nueva que funciona como refuerzo y ofrece un sentido natural de control y estabilidad, lo que permite a la siguiente generación ponérselos, despegar y superar los límites con confianza. Los tenis también cuentan con espuma CushIon 2.0 Foam en la entresuela para brindar una comodidad mejorada en cada pisada, a la vez que la tecnología Zoom en el talón y el antepié asegura impulsos poderosos y aterrizajes suaves.
El estilo de corte low ayuda a que los atletas mantengan el contacto con el suelo y permite movimientos sin restricciones, a la vez que mantiene el control. Las características de la suela, incluidas las zonas de tracción, están diseñadas para apoyar los movimientos claves como los pasos jab, los giros inversos, los despegues y pasos para atrás de LeBron.
Los LeBron XXII mezclan el alto rendimiento con el lujo mediante materiales premium, una confección de alto rendimiento mejorada y detalles refinados diseñados para hacer frente a las demandas de cualquier escenario, desde las canchas hasta Hollywood. El estilo personal de LeBron es evidente en todo el diseño de los tenis, desde las combinaciones de colores audaces y disruptivas inspiradas en la influencia de su diseño hasta su firma incorporada en el talón, lo que da a los tenis un toque distintivo y personal.
El estilo estará disponible en tallas para niños, de 20 a 25 cm, con sutiles cambios de diseño para un ajuste y una sensación adecuados para los ellos, incluida la eliminación de la tecnología Zoom y modificaciones en el patrón de la suela.
El lanzamiento del modelo exclusivo más reciente de LeBron sigue muy de cerca el anuncio de sus primeros tenis de entrenamiento, los LeBron TR1, que trascienden disciplinas con un estilo para todo el día que gusta a atletas polideportivos que buscan rendimiento de primer nivel y un look audaz para la calle.
Los LeBron XXII estarán disponibles en nike.com y en distribuidores seleccionados el 1 de noviembre.