La selección nacional de básquetbol femenina de EE. UU. ganó por poco su octava medalla de oro olímpica, y la décima en total, en una final muy reñida disputada hoy en París.
Con un equipo combinado de ocho campeonas de la WNBA, tres MVP de la WNBA y cinco novatas del año de la WNBA en la alineación, el oro siempre fue el objetivo del equipo de EE. UU.
Al frente del equipo estaba la base Diana Taurasi, quien ganó su sexta medalla de oro olímpica desde que se unió al equipo de EE. UU. en 2004. "Hay una razón por la que algunas personas ganan: porque tienen una mentalidad ganadora y la llevan al vestidor y al gimnasio todos los días", comenta Diana.
La atleta exclusiva de Nike A’ja Wilson, quien junto con Taurasi y con la persona integrante de su equipo Brittney Griner, es una de las únicas 12 jugadoras en haber ganado una medalla de oro en un torneo mundial, una medalla de oro olímpica, un título de la NCAA y un torneo de la WNBA, promedió 18.2 puntos, 9.6 rebotes y 2.2 asistencias. "En los juegos mundiales celebrados cada cuatro años, en realidad solo tratas de ganar todos los días", afirma. "El oro es lo que permite saber que lo conseguiste. Sin embargo, conseguir esas minvictorias, y esos días de entrenamiento y batallas, son 10 veces más difíciles que ganar el oro", dice A'ja.
La novata olímpica y atleta exclusiva de Nike, Sabrina Ionescu, jugó de base titular en los seis partidos, con un promedio de 6.6 puntos, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias en su camino hacia su primera medalla olímpica. "Siempre quise ganar en todo lo que hago. Haré lo que sea necesario para lograrlo", comenta Sabrina.
A'ja y Sabrina son miembros del Nike Athlete Think Tank, un colectivo de voces de atletas influyentes de las cuales la compañía puede escuchar y aprender, para impulsar a las mujeres y a las niñas en el deporte, para informar sobre la creación de productos innovadores y para crear experiencias significativas.