El equipo de básquetbol masculino de EE. UU. ganó hoy en París su quinta medalla de oro olímpica consecutiva y la 17.ª en total, en la final masculina de básquetbol 5x5.
Con 12 All-Stars de la NBA, cuatro MVP de la NBA y 6 campeones de liga de la NBA en la alineación, el equipo de EE. UU. estaba listo para una carrera exitosa desde el inicio. Kevin Durant, alero de los Phoenix Suns y tres veces medallista olímpico de oro y máximo anotador olímpico de todos los tiempos del equipo de EE. UU., destacó en la final con 15 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. "Establece un objetivo y trabaja cada día para alcanzarlo hasta lograrlo", comenta Durant.
Al unirse al equipo en su primera aparición olímpica desde 2012, el alero de los Angeles Lakers, LeBron James, ayudó a llevar al equipo de EE. UU. a la victoria durante los juegos, en los que aportó 14 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. "Nada se regala. Todo se gana", comenta el rey. "Mientras yo esté en la cancha, trataré de ser el mejor de la historia".
Como el máximo impulsor de los atletas y del deporte, Nike siempre ha escuchado la voz de estos. No hay nada que refleje mejor ese compromiso que el Centro de innovación de LeBron James, que alberga al Nike Sports Research Lab (NSRL), donde Nike recaba información tanto de los atletas de élite como de los que practican deporte todos los días para forjar el futuro del deporte.
Antes de los juegos mundiales celebrados cada cuatro años, la selección masculina participó en la exhibición de básquetbol de EE. UU., donde resaltó su dominio en la cancha y consolidó su estrategia y capacidad para ganar como equipo, algo con lo que KD y su compañero de equipo en los Phoenix Suns (el atleta exclusivo de Nike Devin Booker, también parte del equipo que ganó la medalla de oro en Tokio) están muy familiarizados. "Juego para ser el mejor", señala Booker.
Los atletas de básquetbol de Nike fomentan este deporte en todo el mundo. Desde 2004, atletas exclusivos de Nike, como LeBron y KD, han visitado más de 20 ciudades de toda China para promocionar el básquetbol original, al servir a las comunidades locales e inspirar a la próxima generación de jugadores de la región.