El nuevo himno de la marca "Así que gana" de Nike celebra el poder del deporte
- 9/2/2025

Información relevante
- Durante el Super Bowl LIX, Nike presentó su nuevo himno de marca, "Así que gana".
- Más que un himno, "Así que gana" es una celebración del poder del deporte, que aprovecha la icónica lista de Nike para alentar a todos los atletas a hacer oídos sordos, esforzarse y dejar que su intenso trabajo hable por sí solo.
- Atletas de Nike presentes en "Así que gana" son tales como Jordan Chiles, Caitlin Clark, Sabrina Ionescu, Sha’Carri Richardson, A’ja Wilson y Sophia Wilson.
Las atletas femeninas no pueden destacarse, o eso les dicen.
No pueden ser rudas. No pueden obtener resultados. No pueden llenar un estadio.
No pueden hablar, demostrar o exigir cosas. Y no pueden presumir ni romper récords.
Como principal defensor del deporte durante más de cinco décadas, Nike cuenta con una perspectiva completamente diferente y hace un llamado a los atletas de todo el mundo: hazlo de todos modos y redefine las expectativas del deporte en tu camino.
Ese mantra es la esencia del nuevo himno de la marca Nike, "Así que gana", que habla directamente a los atletas que ganan, lideran y dominan a pesar de que les digan constantemente cómo deben actuar, qué no pueden hacer y quiénes no pueden ser.
El himno, interpretado por Doechii, también habla de la historia impulsora actual: el extraordinario ascenso de las atletas femeninas. Desde cifras récord de audiencia hasta estadios llenos, el deporte femenino no solo crece, sino que ha creado una energía innegable que se expande en el mundo deportivo y muestra una nueva imagen de lo que significan los logros y una fuerza que refleja el poder, la habilidad y la promesa de estas atletas que lo dan todo.
"El deporte femenino no es el futuro, es el presente. Lo estamos viendo en estadios llenos, en los índices de audiencia de la televisión, en la forma en que la gente se presenta a los partidos como nunca antes", dice la atleta exclusiva de Nike, Sabrina Ionescu, que aparece en el himno. "Llamar la atención no se trata de ser la más ruidosa de la habitación. Se trata de asegurarte de que cuando des un paso al frente, todos lo noten".
A través de "Así que gana", la postura de Nike es clara: no hay nada de malo en querer ser el mejor.
"Así que gana", presentado durante el Super Bowl LIX, incluye un himno de 60 segundos, extensiones de atletas, fotografías fijas y una campaña en redes sociales que ilustran la creencia inquebrantable de Nike en el poder ilimitado del deporte.
"En Nike, nos aseguramos de que el atleta sea el centro de todo lo que hacemos, desde la creación de productos hasta la narración de historias", dice Nicole Graham, directora de marketing de NIKE, Inc. "Nuestra mejor versión se ve cuando representamos la voz del atleta y su voz se convierte en nuestra voz. Este himno de la marca, en el que participan atletas de élite de Nike, es un ejemplo perfecto de cómo podemos inspirar a todos a ganar, sin importar lo que eso signifique para ellos".
El himno se inspira en Ionescu, Jordan Chiles, Caitlin Clark, Sha’Carri Richardson, A’ja Wilson, Sophia Wilson (anteriormente Smith) y varios de sus contemporáneos de la icónica lista de atletas de Nike, quienes juntos alientan a todos a hacer oídos sordos, esforzarse y dejar que su intenso trabajo hable por sí solo.
A través del himno, su expresión de confianza de todos los días y sus logros innovadores en el deporte, estos atletas demuestran lo que es posible cuando te potencias al máximo.
"No esperas recibir atención, la atraes. Te esfuerzas, te preparas y, cuando llega el momento, lo logras", afirma Chiles. "Ganar no se trata solo de medallas. Se trata de superarse, de demostrarte a ti mismo que eres capaz de más de lo que jamás imaginaste. Y hacerlo todo de manera auténtica".
Así que gana, cueste lo que cueste.