Nike firma acuerdos con tres federaciones de fútbol bandera líderes, y amplía el acceso a este deporte en todo el mundo
- 4/2/2026

Qué debes saber
- Nike amplía su compromiso histórico con el fútbol bandera al firmar acuerdos con tres federaciones líderes: Canadá, Gran Bretaña y México, mientras se abren paso hacia el mayor escenario deportivo del mundo.
- En cada alianza, Nike apoyará a los equipos de fútbol bandera y fútbol americano tradicional de las federaciones, tanto en sus programas nacionales como en los de desarrollo.
- Además de equipar a estas selecciones, Nike trabajará con cada federación para impulsar nuevas innovaciones de fútbol, fomentar el crecimiento de este deporte y generar un mayor acceso y oportunidades para la próxima generación de atletas, especialmente para las niñas.
- El equipo masculino de fútbol bandera de México será el primero en debutar con sus uniformes Nike, el 5 de febrero durante la exhibición de fútbol bandera de la Super Bowl Experience en San Francisco.
Tras años impulsando el crecimiento del fútbol bandera en todo Estados Unidos, Nike extiende ahora su compromiso con este deporte a nivel global al firmar acuerdos con las federaciones de Canadá, Gran Bretaña y México de cara a la mayor competencia mundial de 2028.
En cada alianza, Nike apoyará a los equipos femeninos y masculinos de fútbol bandera y fútbol americano tradicional de las federaciones, tanto en sus programas nacionales como en los de desarrollo. Además de entregarles a las selecciones el mejor equipo de fútbol para atletas de todas las edades, Nike colaborará con cada federación para impulsar nuevas innovaciones, fomentar el crecimiento de este deporte y generar mayor acceso y oportunidades para jóvenes atletas, especialmente para las niñas, que quieran jugar fútbol bandera en su país.
Este enfoque refleja el compromiso histórico y líder en la industria de Nike por apoyar el crecimiento del fútbol bandera entre las niñas y por cerrar la brecha de género en el deporte juvenil. Este trabajo se expandirá a nivel global como parte de las nuevas alianzas de Nike, ya que la marca colaborará con las organizaciones internacionales de fútbol asociadas a las federaciones de Canadá, Gran Bretaña y México para generar impulso y crear oportunidades de alineación entre ligas.
Nike también se compromete a escuchar a los atletas para recopilar aprendizajes únicos derivados de las pruebas de producto realizadas junto a cada una de sus nuevas federaciones asociadas. El objetivo es aprovechar estos aprendizajes para crear productos innovadores y específicos para el fútbol bandera que mejoren el rendimiento y sigan desarrollando este deporte.
"Lo que más nos entusiasma es ver el papel que el fútbol bandera puede desempeñar a la hora de abrir las puertas a la próxima generación de atletas en todo el mundo, especialmente para las niñas que históricamente no siempre han tenido acceso al deporte", afirma Ann Miller, vicepresidenta ejecutiva, Marketing Deportivo Global. "Firmamos esta colaboración con México, Canadá y Gran Bretaña no solo para equipar a las selecciones de cara a LA28, sino también para invertir en el futuro del fútbol. El objetivo es escuchar a los atletas, innovar junto a ellos y trabajar en estrecha colaboración para crear trayectorias para que cada joven del mundo que quiera jugar pueda poner un pie en el campo. Así es como crece el deporte, y de eso se trata esta iniciativa".
El fútbol bandera, un deporte de rápido crecimiento que debutará en el mayor escenario deportivo del mundo en 2028, ofrece a las niñas otra opción para jugar y competir durante un período clave de su desarrollo deportivo.
Tras identificar esta oportunidad de incentivar la actividad física de las niñas, Nike se asoció con la NFL en 2021, en una iniciativa de becas por 5 millones de dólares destinada a promover el fútbol bandera entre las niñas de preparatoria en los Estados Unidos. A través de la iniciativa, se realizan donaciones de hasta $100,000 en innovaciones de Nike, como uniformes, calcetines, bras deportivos y accesorios, a asociaciones deportivas estatales que ofrecen fútbol bandera a las niñas como deporte oficial o programa piloto en la preparatoria.
Cuando Nike y la NFL anunciaron el programa por primera vez, solo seis estados habían reconocido el fútbol bandera como deporte escolar oficial. En la actualidad, 40 estados ya aprobaron este deporte o se encuentran en fase piloto. Nike ha provisto de equipo a miles de programas en esos estados, lo que demuestra la efectividad de sus iniciativas junto a la NFL y el crecimiento vertiginoso que está experimentando este deporte.
"El fútbol bandera es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, y su popularidad global sigue aumentando a medida que nos acercamos a LA28", afirma Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol de la NFL. "El compromiso de Nike de apoyar a las federaciones de México, Canadá y Gran Bretaña refuerza la trayectoria internacional que cada atleta, especialmente las niñas, puede seguir para acceder a este deporte y desarrollarse al más alto nivel. Las asociaciones como esta con Nike expanden las oportunidades y energizan el movimiento del fútbol bandera a nivel mundial".
Para seguir impulsando este crecimiento, Nike firmó con Janasia Wilson y Maci Joncich como sus primeras atletas NIL de fútbol bandera con el objetivo de que las niñas se vean representadas al más alto nivel. La marca también organizó eventos de fútbol bandera femenino junto a la NFL en el Reino Unido y México, inspirando a la próxima generación de atletas femeninas en ambos países.
El equipo masculino de fútbol bandera de México será la primera federación asociada con Nike en debutar con sus nuevos uniformes, el 5 de febrero durante la exhibición de fútbol bandera de la Super Bowl Experience en San Francisco.








