Con otra combinación de colores llamativos que se añade en su línea de tenis de rendimiento, Nike lanza Electric Pack, una nueva combinación de colores inspirada en el legado histórico de la marca durante los momentos deportivos más impactantes.
La combinación de colores del Electric Pack, que se incorpora en 55 modelos de tenis únicos, combina una famosa adición a la paleta de Nike, el estampado Ostrich, el animal print que introdujo el diseñador de Nike Tinker Hatfield en los Air Safari en 1987, y el tono naranja total, un color de rendimiento de Nike que se lanzará en todo el mundo.
Caroline Abero, directora sénior de ropa y calzado para mujer en Nike, lideró el desarrollo de la combinación de colores del Electric Pack. Para su equipo, la combinación de colores y estampado tenía que ser claramente Nike y mostrar una mentalidad de triunfo: atrevida, intrépida, irreverente.
"Queríamos añadir un elemento inusual en el contexto del rendimiento, el patrón Safari, y crear un concepto representativo de esta era nueva del deporte", comenta Abero. "Estamos uniendo el deporte y la cultura en el campo de juego y creando un nuevo look del deporte para la nueva generación".
La historia del origen del estampado Ostrich es muy conocida. Durante un paseo por el barrio de SoHo de Nueva York en los 80, Hatfield pasó junto a una tienda de muebles de lujo, donde vio un elegante sofá con un suntuoso estampado de avestruz. Sus texturas tenían una belleza natural. Rugosa, ranurada, orgánica. Era un objeto mejorado solo por el material que lo cubría. Hatfield regresó a Nike con el deseo de aplicar el estampado a unos tenis de rendimiento, lo que era una locura para una era en la que ambos mundos nunca se mezclaban. ¿Convertir unos tenis de atletismo en unos tenis que no sean de atletismo?
Era muy revolucionario para la época. Hasta ese momento, a Nike se le percibía principalmente como una marca de rendimiento funcional. El desafío era combinar elementos del día a día con un producto de alto rendimiento y, después, crear una historia mediante el color y las texturas que nace de un momento o un lugar específicos. Esa combinación marca la diferencia. Y así es como Nike visualiza que el Electric Pack marque la diferencia este verano.
Electric Pack se lanzará en modelos de rendimiento selectos el 24 de julio en nike.com.