Como parte de su compromiso de facilitar el acceso al deporte para la próxima generación de atletas, NIKE, Inc. se ha asociado con los clubes de la NFL para aumentar las oportunidades de los jóvenes nativos americanos e indígenas de participar en el fútbol americano. Mediante la inversión de Nike de 3.2 millones de dólares durante cinco años, cada club de la NFL podrá recibir 20,000 dólares al año para colaborar con organizaciones indígenas locales sin fines de lucro y otras organizaciones con el propósito de fomentar programas centrados en el fútbol americano para los jóvenes de las comunidades nativas americanas. Juntos podemos ayudar a derribar las barreras que impiden el acceso de los jóvenes indígenas al deporte.
Tomando como base el trabajo que Nike y los clubes de la NFL han realizado en los últimos años para conectar con las comunidades indígenas, esta financiación estará disponible para que los clubes inviten a los jóvenes indígenas locales a experimentar el fútbol americano y el deporte, e inspirarlos para que sigan jugando. Como muestra de este compromiso, antes del Super Bowl LVIII Nike N7 organizará un campamento deportivo juvenil con la Fort Mojave Tribal Nation en colaboración con los Las Vegas Raiders.
La colaboración con los clubes de la NFL ofrece una oportunidad increíble a nivel nacional para profundizar el compromiso de Nike con las comunidades y los jóvenes indígenas. Al conectar a los clubes de la NFL con las comunidades indígenas locales, podemos contribuir a ampliar el compromiso de Nike para impulsar los sueños de la próxima generación de jóvenes indígenas a través del poder del deporte, específicamente a través del fútbol americano.
Como ejemplo de la ejecución de esta inversión, los Minnesota Vikings tienen previsto utilizar los fondos para ofrecer a los jóvenes indígenas más oportunidades de jugar fútbol americano a través de clínicas y otras iniciativas. Además de las donaciones de equipo, los Vikings pretenden ofrecer experiencias únicas a la comunidad de nativos americanos de las Ciudades Gemelas, incluida la asistencia a los partidos de los Vikings y a un campo de entrenamiento con acceso VIP.
Las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud demuestran que los niños que juegan son más saludables, más felices y más exitosos en la escuela y en la vida. Pero a nivel mundial, solo 1 de cada 5 niños realiza la actividad física que necesita para desarrollarse, y algunos niños, como los jóvenes de las comunidades nativas americanas e indígenas de Norteamérica, siguen teniendo más dificultades que otros para mantenerse activos. Como principal defensor de los atletas y el deporte, Nike cree que todos los niños deben tener la oportunidad de jugar.