El regreso monumental al tenis de Naomi Osaka resuena mucho más allá de los confines de la cancha, y su regreso sin el menor rubor crea un camino para que otros sigan, empoderando a la próxima generación para adentrarse en su poder, y en cada capítulo, con estilo.
Siguiendo el espíritu innovador de Osaka en el verano, Nike ha colaborado con Naomi Osaka y la diseñadora de moda Yoon Ahn para crear equipos de competición únicos para el día y la noche (en verde y negro, respectivamente) para la vuelta de Osaka al Abierto de Estados Unidos.
Los looks personalizados de Osaka incluyen ropa de alto rendimiento exclusiva diseñada para las necesidades específicas de su deporte, faldas y chamarras con lazos oversized que destacan tanto como su dominio en la cancha.
"La inspiración que me impulsó para crear el look, y esto puede ser un término japonés, es sentirse como una 'niña mágica' en la cancha", afirma Osaka. "Hay un momento de transformación para mí cuando camino hacia la cancha, y me divierto mucho jugando; por eso, el deseo de que todas las personas que vean el atuendo se conecten con esa sensación me motiva mucho".
El kit de competición se revela junto con una nueva colección de ropa Nike Women by Osaka. En conjunto, el kit y la colección se conectan con la filosofía del diseño y la innovación subyacentes en Nike, cuyos fundamentos están en escuchar al atleta, en satisfacer sus necesidades y en cumplir sus sueños. Al hacerlo, la marca desata las oportunidades que solo se encuentran en Nike, como unir a Osaka con Ahn, una colaboradora de larga data de Nike, para expandir los límites del deporte y crear nuevos significados a lo largo del deporte, el estilo y la cultura.
A lo largo de la colección, Ahn emplea estilos inspirados en la cancha que juegan fuera de los límites. Los colores de la colección, por ejemplo, están inspirados en los uniformes escolares vintage y en los diseños deportivos clásicos para conseguir una estética adolescente rebelde e indomable que se refleja en la campaña Nike Women by Yoon. Los cortes inesperados aumentan esa sensación, al combinar la sastrería clásica con energía y un toque modernos para ofrecer looks que se pueden lucir como un look uniforme o combinar como dos prendas separadas. Mientras tanto, los detalles de la herencia renovados, como los parches universitarios de chenilla y los logotipos de YA para Nike Court, aportan a los diseños de tenis clásicos un toque exclusivo y contemporáneo.
La campaña agrupa muchos de los temas de las anteriores colaboraciones de la diseñadora con Nike, sobre todo de la colección de fútbol Nike x Ambush de 2023, que mostraba la perspectiva única de Ahn sobre la feminidad, la moda, la afición y la cultura pop a través de una película ficticia para adolescentes. Osaka es la fuente de inspiración de esta campaña, que recuerda el poder que se consigue al unir a dos pioneras de una forma que solo Nike y quienes colaboran con la marca saben hacer.
"Vivimos en un mundo de niñas, y quería personificar eso tanto en el look para la cancha de Naomi, como en la colección", afirma Ahn. "Para el look de Naomi, ella nos trajo una visión y fue mi trabajo como diseñadora crear algo con lo que ella se sintiera segura y cómoda cuando caminara en la cancha, lo que le permite ser completamente ella. La colección es una extensión de esa idea, lo que permite a las mujeres sacar a relucir esa actitud y mejorar sus propios estilos personales".
La colección Nike Women by Yoon estará disponible a lo largo de nike.com y en tiendas Nike Retail seleccionadas a partir del 27 de agosto.