Mientras el deporte y la cultura convergen en el mayor escenario del mundo este verano en París, la marca Jordan ha querido responder algo muy sencillo: ¿Cómo beneficia esto a los niños?
La respuesta de la marca se ha materializado con District 23, una contribución sin precedentes a la diversidad del Distrito 18 de París para rendir homenaje a la juventud local durante seis inolvidables semanas repletas de actividades.
El toque final que le dio la marca Jordan a este verano cultural de básquetbol con District 23 fue el campamento Jordan Wings Beyond Basketball, que se celebró en París por primera vez del 1 al 4 de agosto. El campamento, una versión ampliada de los programas de Chicago y Los Ángeles, recibió a 50 jóvenes atletas del Distrito 18 y de otras zonas para aprender básquetbol y habilidades para la vida en un ambiente de lo más inspirador.
La marca Jordan colaboró con socios locales como ll Parisian Games, Paris Basket 18, Promethée Education y una gran familia de expertos en la formación de los jóvenes para ofrecer un campamento que va mucho más allá del básquetbol y despierta la pasión por la educación asegurándose siempre de que los niños que han participado este verano en eventos deportivos lo han hecho activamente, y no solo como espectadores.
"Este es un momento decisivo para el programa Beyond Basketball en París", comenta Sarah Mensah, presidenta de la marca Jordan. "Vimos el impacto que el programa tuvo en Chicago en 2017 y nos planteamos llevarlo a niños de todo el mundo. Es un testimonio del impacto que el Jumpman tiene en nuestra comunidad. Es solo el comienzo".
El campamento empezó con la visita de Mensah y el director ejecutivo de NIKE, Inc. John Donahoe para dar la bienvenida a varios días destinados a inspirar grandes sueños, desarrollar habilidades y ganar confianza para hacer frente a cualquier tipo de desafío. Además de entrenamientos y partidos diarios de básquetbol, los jóvenes atletas asistieron a sesiones sobre medios de comunicación y representación, diversidad e inclusión en el deporte, oratoria y salud mental.
El campamento se celebró tras varias semanas de actividad intensa en District 23, que incluyeron un torneo mundial de básquetbol para coronar a los mejores jugadores mano a mano, una "escuela de verano" inmersiva para jóvenes creativos y una extensa programación en la que se ha utilizado el movimiento como motor para aprender habilidades creativas.
El campamento Jordan Wings Beyond Basketball y toda la experiencia District 23 reflejan una nueva imagen de marca y un idioma común de la marca Jordan, Our Turn , un mensaje creado por y para que la nueva generación reivindique su grandeza tanto dentro como fuera de la cancha.