La marca Jordan está marcando el comienzo de una nueva era para el alto rendimiento y el estilo en el básquetbol con la introducción de los Heir Series de la marca Jordan: un estilo que incorpora elementos del juego femenino, pero está diseñado para cualquiera que pise la cancha.
Siguiendo la dirección de atletas audaces y desafiantes como Kiki Rice y Kiyomi McMiller, los Heir Series subrayan el espacio que las mujeres han tomado a la vanguardia de la transformación del juego, utilizando su estilo de juego y autoexpresión para desafiar los límites y dar forma al futuro de la cultura del básquetbol.
Los Heir Series representan la creencia fundamental de la marca Jordan de que todos los atletas pueden beneficiarse de las ideas de las mujeres, y que esas ideas no deberían poner a las mujeres y su juego a un lado. Esta filosofía se manifiesta en el énfasis de los Heir Series en correr y cortar, que históricamente son los aspectos más críticos del juego femenino y ahora se han convertido en la principal prioridad cada vez para más jugadores de básquetbol, lo cual refuerza la influencia que tienen las atletas femeninas en la evolución del deporte.
Dicho de manera más simple: el juego femenino está inspirando a jóvenes de todo el mundo a jugar básquetbol como ellas lo juegan, y los Heir Series canalizan esa inspiración en un estilo que cualquier atleta puede usar para mejorar su nivel.
"Actualmente estamos presenciando una era fundamental y transformadora para los deportes, especialmente los deportes femeninos", dice Rhyne Howard, atleta de la marca Jordan y defensa de Atlanta Dream. "Estos tenis nos permiten aprovechar lo que sabemos acerca de cómo juegan las mujeres para crear productos que puedan beneficiar a todos los atletas e impulsar el deporte en general".
Según los comentarios de muchas de las 15 atletas de la familia de la marca Jordan, los Heir Series presentan una capa exterior de espuma que protege una entresuela Cushlon 3.0 integrada, lo que permite que el pie esté lo más bajo posible para ofrecer una pisada flexible para correr y cortar en la cancha.
El patrón de tracción de espiguilla de goma mejora la sensación de la cancha, lo que aporta más rapidez y control. Al mismo tiempo, la estructura adaptativa y flexible inspirada en la conexión y el trabajo en equipo central para el juego femenino envuelve los tenis para brindar soporte y comodidad y, al mismo tiempo, evitar las torceduras de tobillo, la lesión más común entre las jugadoras de básquetbol.
"Me encanta lo ligeros que son, lo cómodos que son, y siento que me brindan mucho soporte al correr y cortar en la cancha", dice Jordin Canada, también miembro de la defensa de Dream y atleta de la marca Jordan. "Son unos excelentes tenis, y dado que son unos tenis pensados para las mujeres, estoy muy contenta de ser parte de esta creación".
Esta serie cuenta con varias combinaciones de colores audaces y enérgicas que llevan el enfoque al juego femenino.
La combinación de colores Main Character refleja la mentalidad audaz y segura de los aficionados al básquetbol femenino y atletas de la familia de la marca Jordan con marcas brillantes y destacadas y un animal print abstracto. El look Her Collective fusiona los colores favoritos de cada atleta femenina de la familia de la marca Jordan, y la combinación de colores YSY ofrece una versión exclusiva del nuevo estilo en China, el país natal del atleta de la marca Jordan Yang Shuyu.
"Entender que los Heir Series fueron diseñados específicamente a partir de mis ideas, así como de las de otras atletas de la familia, es muy representativo del cambio que está sucediendo en este momento en el básquetbol femenino", dice Kiki Rice, atleta de la marca Jordan y defensa de UCLA. Poder contribuir al diseño y la sensación de estos tenis es algo que no doy por sentado. Me encanta la estética y creo que los colores contrastantes se prestan para ser un gran vehículo para contar historias y hacer crecer el básquetbol femenino y el básquetbol en general".
Los Heir Series se basan en el legado de la marca Jordan de innovar con el juego femenino a la vanguardia; luego del lanzamiento de los Air Jordan OG para mujer en 1998, varios modelos de tenis hechos para Maya Moore, así como los Air Jordan 37 y 38 para retail se inclinaron hacia la atleta femenina. Más recientemente, las ediciones de jugadores de los Air Jordan para Rice y Kia Nurse se lanzaron para retail, y las atletas de la familia de la marca Jordan han usado modelos de esta edición de los Air Jordan, Tatum 2 y Luka 3 en la cancha. Además, todo el calzado de básquetbol de la marca Jordan está disponible en tallas extendidas.
Los Heir Series de la marca Jordan ahora están disponibles a nivel mundial en jordan.com y en distribuidores seleccionados.