La atleta Nike belga Nafissatou Thiam sigue dominando los Juegos Olímpicos y ganó su tercera medalla de oro consecutiva en heptatlón.
Al describir cómo se prepara para competir, Nafi le dijo a Nike: "Cuando llego a la pista, es como si fuera otra persona. Me siento segura de mí misma, sé lo que hago y no tengo miedo. Me siento como una superheroína. Y creo que se nota. No soy la Nafi de todos los días, soy la Nafi atleta, lista para saltar a la pista y avanzar".
Conseguir las tres medallas de oro es un logro muy importante para la atleta de 29 años, que una vez más ha ganado en las 7 pruebas de atletismo que conforman esta histórica competencia. En los Juegos de París, Nafi afirmó: "Hay presión, por supuesto, y expectativas. Pero, en este punto de mi carrera, puedo dejar eso a un lado y hacerlo por mí. Creo que es hora de que haga esas cosas por mí. Quiero disfrutarlo al máximo".
En 2016, Nafi se convirtió en la medallista de oro en heptatlón más joven de la historia, con tan solo 21 años. Al reflexionar sobre su éxito, afirma: "Cuando era más joven, nunca imaginé que podría ser campeona olímpica. Persigo la victoria y mi objetivo final es ser la mejor atleta que pueda".