Los mejores atletas del mundo no solo están motivados por la idea de ganar, sino que se alimentan continuamente de ella. Esta mentalidad es el centro de la campaña del verano de 2024 de Nike"Ganar no es para cualquiera". Nike y un colectivo de atletas de élite muestran al mundo lo que significa la pasión por ganar, y que celebrar la búsqueda de la victoria puede ser la máxima fuente de inspiración de todos los atletas*.
La información para la campaña procede directamente de los atletas de Nike, quienes dejaron claro que, si no quieres ganar, ya perdiste. No hay que disculparse por tener un espíritu competitivo. En un mundo en el que querer ganar tiene mala reputación, "Ganar no es para cualquiera" habla del valor, la determinación y el sacrificio que los atletas afirmas son necesarios para alcanzar la cima en el deporte.
En conversaciones con cientos de atletas, Nike escuchó:
Sophia Smith, jugadora la selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos., dice que no le veía sentido a hacer algo a menos de que fuera para ganar.
"Solo pienso en ganar", comenta el fenómeno de la NBA, Victor Wembanyama. Me apasiona esa búsqueda y vivo para ella".
La mujer más rápida del mundo, Sha'Carri Richardson, dice que el deseo de ganar proviene de recordar cómo se siente perder, y no querer sentir eso otra vez.
Jakob Ingebrigtsen, poseedor del récord del mundo: "Cada parte de mí desea ganar", afirma. "Es lo más importante y lo que voy a perseguir".
Y el rey Lebron James: "Siempre que esté en la cancha, voy a intentar ser el mejor".
La campaña comienza el 19 de julio con una película narrada por Willem Dafoe y protagonizada por atletas de Nike, incluidos Giannis, LeBron, Jakob, Sha'Carri, Serena Williams, Qinwen Zheng, A’ja Wilson y Vini Jr.
"Se trata de celebrar la voz del atleta", comenta Nicole Graham, directora de marketing de NIKE, Inc. "Es la historia de lo que hace falta para ser el mejor. Los legados que aún se tienen que moldear. Y los sueños que se harán realidad. Le recuerda al mundo que no hay nada malo en querer ganar".
Además del himno, "Ganar no es para cualquiera" incluye películas de ampliación sobre el atleta, una imagen icónica, extensiones de redes sociales y publicidad en lugares públicos en ciudades de todo el mundo. La campaña es el ejemplo más resiente de cómo ayuda la visión de victoria sin complejos de Nike a atletas de todo el mundo a hacer realidad sus sueños.
"La historia de Nike comienza con la historia del atleta. Siempre ha sido así. Y siempre lo será", comenta Graham. ""Ganar no es para cualquiera" muestra que cualquiera puede ser un ganador si está dispuesto a hacer lo que sea necesario".
Ve el video aquí.