• Asociaciones

Faith Kipyegon hace historia y rompe su propio récord mundial de tiempo al correr una milla

  • 26/6/2025

Qué debes saber

  • La atleta de Nike, Faith Kipyegon, se convirtió nuevamente en la mujer más rápida en correr una milla en la historia. 
  • Faith superó su propio récord mundial de tiempo en correr una milla hoy en París: logró terminar la carrera en 4:06.42, un hito histórico. 
  • Con su trascendental desempeño en Breaking4, Faith Kipyegon se convirtió en la runner de media distancia más condecorada de todos los tiempos. 
  • Correr es un deporte de equipo: Los 16 años de colaboración entre Faith y Nike, así como el enfoque holístico de la marca y la creencia fundamental de que los límites del potencial humano pueden expandirse, le ayudaron a impulsar su desempeño histórico. 
  • La hazaña de Faith es un símbolo de valentía, ambición y libertad, que sienta las bases para que atletas de todos los orígenes, disciplinas e intensidades persigan sus sueños, sin importar cuán ambiciosos sean.

Faith Kipyegon se consolidó como la runner de media distancia más condecorada de todos los tiempos hoy en París, apoyándose en el apoyo integral que le brindó Nike durante estos 16 años, para correr una milla más rápido que ninguna otra mujer en la historia, otra vez. 

Al terminar en un arrasador tiempo de 4:06.42, Faith redujo 1.22 segundos del tiempo de su propio récord mundial y empujó los límites del deporte al acercarse a un punto de referencia histórico que por mucho tiempo se creyó imposible. Así fue como sentó las bases para que las próximas generaciones sueñen en grande.

"Fue difícil, pero estoy muy orgullosa de lo que logré. Seguiré esforzándome, soñando y persiguiendo grandes metas", dijo Faith sobre su intento. "Quiero mostrarle al mundo, y en especial a las mujeres, que hay que atreverse a intentarlo". 

El tiempo de histórico de Faith (que dividido por vueltas fue de 1:00.20, 2:00.75, 3:01.84 y la final de 4:06.42) fue el resultado de meses de preparación trabajando codo a codo con Nike, para optimizar cada aspecto de su intento. Faith y la marca trabajaron juntas para crear las condiciones ideales para expandir los límites de lo posible. Se consideraron todos los factores y ventajas, lo que incluyó innovaciones en ropa y calzado, así como el lugar, la aerodinámica y la eficiencia. 

Como lo expresa Elliott Hill, presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc.: "Nunca olvidaré este momento, cuando presencié cómo Faith iba en busca de su sueño. Es por esto que Nike existe: para respaldar a atletas como Faith. Hoy es un día histórico: Faith rompió su propio récord mundial de tiempo. Su desempeño histórico y sus esfuerzos por redefinir sus posibilidades inspirarán a las futuras generaciones de atletas a tener sueños más ambiciosos. Estoy orgulloso de los conocimientos, la innovación, el diseño, la creatividad y el apoyo general que nuestros equipos le brindaron para hacer su sueño realidad". 

Para el intento Breaking4 de Faith, Nike aprovechó todo el poder de sus investigaciones en ciencias del deporte y su experiencia en diseño con el objeto de crear productos integrados hechos para la velocidad que le ayudaran a rendir al máximo. El Nike Fly Suit es único en su género y cuenta con propiedades aerodinámicas; el bra Nike FlyWeb está hecho de un material revolucionario de alto rendimiento impreso en 3D; y los spikes Nike Victory Elite FK son ligeros como una pluma y se diseñaron de acuerdo con sus especificaciones exactas. 

Este esfuerzo monumental, impulsado por Faith y un equipo de expertos soñadores de Nike, refleja su dedicación inquebrantable y el talento que solo se ve una vez en cada generación, la profundidad de su colaboración con Nike y el enfoque holístico de la marca, así como su creencia fundamental en expandir los límites del potencial humano. 

El rendimiento de Faith en el estadio Charléty en París también refleja un momento clave en el deporte femenino. Su tiempo en el récord mundial, establecido en 2023, fue de 7.64 segundos fuera del umbral de los 4 minutos, y antes de su intento de Breaking4k ninguna mujer se había posicionado para lograr la barrera de los 4 minutos sola

Faith y Nike reconocieron el potencial de cambiar esa realidad trabajando juntos, y concentraron sus fuerzas al asociarse para romper el umbral que Roger Bannister superó por primera vez hace aproximadamente 70 años. 

Faith eligió este desafío para seguir superando su dominio en los 1,500 metros, donde también ostenta el récord mundial, y para consolidar aún más su estatus como la runner de media distancia más condecorada de la historia. 

Además, mientras Faith lograba un desempeño trascendental, su camino representa más que la simple búsqueda de un tiempo específico. La hazaña en sí misma es un símbolo de valentía, ambición y libertad, que anima a atletas de todos los orígenes, disciplinas e intensidades a perseguir sus sueños, sin importa cuán ambiciosos sean. 

El camino de Breaking4 de Faith, que contó con el apoyo integral de Nike, también demuestra la trayectoria de Nike comola marca creada por runners, para runners, y como la mayor impulsora de las mujeres en el deporte,con lo cual se abren nuevos caminos para las atletasalinvitarlas a practicar deportey ofrecerlesinnovación con respaldo científico,personalizada y disruptiva. 

"En Nike, creemos que los atletas pueden logar proezas extraordinarias, y Faith lo demostró hoy", dice Amy Montagne, presidenta de Nike. "Nuestra colaboración con Faith para hacer realidad esta hazaña refleja el poder del trabajo en equipo, ya que involucró a expertos de diseño, innovación y ciencia del deporte para lograr extender las fronteras de lo posible. Faith no solo hizo historia: probó que el futuro del deporte es más rápido, fuerte e inclusivo que nunca". 

Ese fue el sentimiento palpable en el estadio Charléty hoy. El desempeño de Faith no solo marcó su logro reciente en el que derribó barreras. También refleja las posibilidades ilimitadas que tienen todos los atletas a la hora de perseguir sus propias metas audaces, así como la dedicación de Nike para ayudarlos a lograrlo. 

*Si tienes un cuerpo, eres un atleta.  

Faith Kipyegon hace historia y rompe su propio récord mundial de tiempo al correr una milla

Recursos
  • Historias
  • Impacto
  • Empresa
  • Noticias
      • © 2025 NIKE, Inc. Todos los derechos reservados