Converse colaboró con Isabel Marant por primera vez para ofrecer una colección de estilos nuevos y clásicos fusionados con la estética parisina de su famosa marca de moda.
La colección presenta el punto de vista de Isabel Marant, el cual es conocido por yuxtaponer la alta y baja costura con un toque de espontaneidad característica, independencia y elegancia natural. Al igual que Converse, encuentra libertad en la imprevisibilidad y el inconformismo, y esa estética es aparente en toda la colección.
Anclada en el diseño pionero de Isabel Marant y la pasión por la franquicia Chuck Taylor, la colección da voz a las personas transgresoras de todas partes con un estilo nuevo de los Chuck 70 Wedge y una versión nueva de los Chuck 70. La colección, que tiene como base una dosis de nostalgia, es la materialización perfecta de las dos marcas icónicas que se unen para crear una expresión de "lujo sencillo".
Según la diseñadora, esa expresión es inherente a su trabajo. "Desarrollé mi marca de una manera muy abierta y genuina", comenta. "Escojo construirla paso a paso para mantener total libertad en mi trabajo". La idea del "lujo sencillo" es muy auténtica para mí, mis diseños y el significado detrás de ellos. La palabra "lujo" se usa de muchas maneras y puedes aburrirte de él. Es mucho más difícil lograr algo sencillo y sin esfuerzo de lo que nunca te aburres".
Los nuevos Chuck 70 también son la incorporación más reciente a los modelos que agregan altura que Converse ofrece, tras el reciente lanzamiento de los De Luxe Wedge. Con un talón de cuña oculto de 6.4 cm unido a la parte superior y la entresuela de los Chuck 70, el modelo rinde homenaje a la apuesta por la moda de Isabel Marant y su trabajo pionero en torno a la tendencia de cuñas para tenis de la década de 2010.
Para completar la colección, contamos con la versión de Isabel Marant de los tenis Chuck 70 de corte high y low, junto con los Chuck 70 Ox. Cada modelo presenta detalles clave de los Chuck impregnados con el ADN del diseño de Isabel Marant, como una parte superior de algodón deshilachado y jacquard de poliéster, el logotipo de Isabel Marant en un revestimiento de lona con borde sin rematar, rayas y agujetas multicolor y una suela transparente que combina.
Durante la primera conversación de Isabel Marant con el equipo de Converse, la idea de reinventar los tenis Converse con cuña le vino a la mente de manera natural a la diseñadora. "Cuando era pequeña, como de unos ocho o nueves años, solía cortar pedazos de corcho y ponerlos en mis tenis. Esos tenis de hecho eran unos Chuck Taylors", afirma. "Mi intención (muchos años después) fue tener una colaboración honesta entre las dos empresas al crear algo deseable y, a la vez, mantener un elemento clásico. Algo que no es complicado y se mantiene fiel al estilo de los Chuck Taylor originales".
La colección Converse x Isabel Marant se lanzará el 11 de septiembre exclusivamente en la tienda temporal de Isabel Marant en Turenne, París, así como en las tiendas Isabel Marant y en isabelmarant.com. Posteriormente, la colección estará disponible al siguiente día en converse.com y en tiendas Converse seleccionadas.
La colaboración también sirve para poner en marcha un capítulo nuevo de la oferta de talones de la línea de Converse con los próximos Chuck Taylor All Star Wedge que incluye el diseño clásico Chuck con un talón oculto de 6.4 cm para agregar altura. El modelo de la línea se comercializará el 3 de octubre en converse.com y con minoristas a nivel mundial seleccionados. Como parte de la propuesta de mejora continua, los Chuck 70 Wedge de la línea se lanzarán en los próximos meses.