El futuro del deporte juvenil

En Nike, sabemos que el juego y el deporte pueden ser transformadores para la juventud. Los niños activos son más saludables, más felices y tienen más probabilidades de triunfar en la vida. Sin embargo, a nivel global, solo uno de cada cinco niños realiza la actividad física que necesita para desarrollarse; y las niñas y jóvenes de las comunidades marginadas están aún más lejos de ese objetivo.
Nike está ayudando a hacer que el juego y el deporte sean más accesibles, divertidos e inclusivos para crear un futuro donde el deporte juvenil incluya a más niños. Los buenos entrenadores y un buen método son claves para esta misión. Por eso estamos creando herramientas y recursos para mejorar las formas de entrenar. También queremos invitar a más entrenadores que representen a la juventud de nuestras comunidades, que sean personas con las que se puedan identificar y que se dediquen a hacer del juego y el deporte una experiencia que incluya a todos los jóvenes.
En cifras (del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024)
de niños, de los cuales el 50.4% eran niñas, que Nike ayudó a empezar a moverse junto con nuestros socios comunitarios y su variada oferta de programas basados en el juego y el deporte
entrenadores que Nike preparó con herramientas o capacitación para hacer que el deporte sea inclusivo para toda la juventud
empleados de Nike, Jordan y Converse que sumaron más de 97,000 horas de voluntariado para apoyar organizaciones cuyas causas les interesaban
Recursos
Iniciativas destacadas
Mejorar la experiencia y el acceso al deporte
Nos enfocamos en brindar un entrenamiento de calidad para atraer a más niños y, sobre todo, más niñas al deporte y derribar las barreras que dejan afuera a muchos jóvenes.
Inspiramos a los empleados para que compartan su pasión por el deporte
Alentamos a nuestros empleados a retribuir a sus comunidades y compartir su pasión por el deporte con jóvenes de todo el mundo.
Las donaciones como enfoque de toda la empresa
En NIKE, Inc., estamos haciendo inversiones estratégicas para impulsar el futuro del deporte juvenil, aumentar el acceso y crear cambios duraderos, empezando por las ciudades donde vivimos, trabajamos y jugamos.