El empaquetado es un factor esencial para transportar el producto, pero nuestros equipos modifican cada aspecto de este para reducir los desechos a lo largo de nuestra larga cadena de suministro. Cambiamos las cajas desechables por las reutilizables y reducimos el peso de las cajas que usamos para enviar los productos a todo el mundo. También eliminamos gradualmente en los envíos el material de relleno o de compresión innecesario. Al final del año fiscal 2021, el 84% de los centros de distribución de Nike había eliminado por completo el material de compresión.
Optimizamos el sector del empaquetado de calzado para que todos los elementos de estas cajas se puedan reciclar y cambiamos sus tamaños para crear las mejores medidas y reducir el peso y los residuos. Las Nike One Box y Converse One Box permiten que el calzado se envíe en sus cajas. Eliminar la caja exterior (y cualquier empaque adicional) reduce los desechos de esos pedidos en un 51% y las emisiones de carbono en un 25% en comparación con los métodos de envío tradicionales. Los equipos también determinan cuándo es necesario el relleno de la punta y lo eliminan cuando no lo es. Al quitar el relleno de la punta, eliminamos casi 9.5 millones de kilogramos de residuos en 2021. En ropa y accesorios, mejoramos nuestro sistema de etiqueta para colgar el producto con el uso de materiales de empaquetado más sustentables y la optimización de los elementos de los empaques que se utilizan para productos como bolsas para gimnasio, guantes y espinilleras.
Eliminamos las bolsas de plástico en nuestras tiendas minoristas de todo el mundo. Solo en Norteamérica, se utilizaban 50 millones de bolsas de plástico en más de 250 tiendas. También usamos soluciones o materiales alternativos a las bolsas de plástico de polietileno y trabajamos para eliminar los empaques plásticos para los envíos digitales. El Centro de Logística Europeo de Nike es ahora 100% libre de empaques plásticos.